viernes 19 de abril de 2024

No a la mina

Realizarán un reclamo artístico bajo la consigna “agua para el pueblo, no para las mineras”

Será el sábado 4 de septiembre.

jueves 02 de septiembre de 2021
Realizarán un reclamo artístico bajo la consigna “agua para el pueblo, no para las mineras”

Convocado por el Espacio Asambleario Autónomo de Río Negro, este sábado 4 de septiembre se realizará, desde las 15, una protesta artística para pedir “agua para el pueblo, no para las mineras” en la rotonda de Diarco.

“Queremos agua para los barrios, agua para las huertas, agua para la vida, y no para las mineras. Como todos los días 4, nos movilizaremos en defensa del agua, de la vida, del territorio y de la autodeterminación, y en contra del saqueo y la contaminación. Construyendo resistencia, de manera asamblearia y autónoma, contra el modelo extractivo y destructivo que gobiernos y corporaciones continúan imponiendo en nuestros territorios”, señalaron las organizaciones convocantes.

La provincia de Río Negro declaró recientemente el estado de Emergencia Hídrica, sin embargo, avanzan proyectos mineros que utilizarán y contaminarán millones de litros de agua, como Calcatreu, cerca de Ingeniero Jacobacci, y otro de la corporación canadiense Blue Sky, que ya empezó a explorar uranio cerca de Valcheta.

De la manifestación participarán Erica Brandt (rock pop), Leo Caracoche (raíz folklórica), Anahí Mariluan (canción mapuche), Jorge Cotaro (payador), Nahuel Hueiss & Los Manzaneros (fusión bailable), Simios Librepensadores (fanzines) y Acción Anita (juegos didácticos).

El Espacio Asambleario Autónomo de Río Negro es integrante de la Unión de Asambleas Patagónicas y está conformado por la Asamblea Comarcal contra el Saqueo, la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua (Allen), el Colectivo Tinta Verde, el Espacio de Articulación Mapuche y Construcción Política (Bariloche), la Organización Ecologista Piuke (Bariloche), la Sociedad Ecológica Regional (El Bolsón), y Vecinos Autoconvocados (Bariloche).

Te puede interesar
Últimas noticias