miércoles 24 de abril de 2024

SPLIF

"Lamentamos no poder realizar nuestro trabajo pero ante todo está la seguridad del personal"

Desde el SPLIF exigen garantizar el resguardo de los combatientes.

jueves 02 de septiembre de 2021
"Lamentamos no poder realizar nuestro trabajo pero ante todo está la seguridad del personal"

Ayer (miércoles) en las últimas horas de la tarde, se advirtieron fogatas y columnas de humo en la ladera del Cerro Otto, frente al barrio El Frutillar. Sin embargo, los combatientes del SPLIF no pudieron acercarse a trabajar en el lugar ante la falta de seguridad y garantía de resguardo del personal.

Así lo comunicó el jefe de la central, Orlando Báez: "estamos en conocimiento de la situación, asistimos al lugar pero por sugerencia de los efectivos policiales de la Comisaría 42, no ingresamos debido a que no están garantizadas las condiciones de seguridad para los combatientes".

"Los caminos de acceso a las tomas son senderos angostos que presentan alambres, palos, cables, etcétera, obstaculizando la circulación de los móviles y todo tipo de maniobras, incluso para poder salir debe hacerse de reversa. Sumado a que en la zona se presentan muchos jóvenes en estado de ebriedad", relató Báez. 

A lo cual agregó: "lamentamos no poder realizar nuestro trabajo pero ante todo está la seguridad del personal".

Esta situación fue comunicada a la Fiscalía, a través del jefe de Fiscales, Martín Lozada, y desde ahí se convocó a una reunión para este viernes con el inspector de Bosques, Alfredo Allen; la responsable de Protección Civil, Patricia Díaz; y el propio jefe de SPLIF Bariloche. (ANB)
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias