jueves 28 de marzo de 2024

"Necesito un techo"

Una familia quedó en la calle tras ser desalojada en Bariloche

Se trata del primer desalojo autorizado por la Justicia luego de que se levantó la prohibición en el mes de abril de este año.

miércoles 01 de septiembre de 2021
Una familia quedó en la calle tras ser desalojada en Bariloche

Este miércoles por la mañana, una familia de la zona del kilómetro 7,200 de Pioneros fue desalojada, siendo el primer desalojo en Bariloche autorizado por la Justicia desde que se levantara la prohibición en el mes de abril de este año.

En diálogo con ANB, Claudio Pérez, inquilino que fue desalojado, explicó que estaba en tribunales viendo el expediente, cuando le avisaron que habían llegado con la fuerza pública y estaban efectuando el desalojo. “Yo estoy sin trabajo”, señaló y contó que no recibieron la última notificación de desalojo y que el abogado que los patrocinaba renunció y ellos no fueron notificados.

“Hoy cuando voy a tribunales me dicen que todavía no hay fecha de desalojo, salí de tribunales y me avisa que estaban desalojando y rompiendo todo”, expresó y agregó: “Necesito un techo para estos días para poder regularizar la situación, hoy estoy en situación de calle con mi esposa que está enferma y mis dos chicos”.

Contó que hace 3 años que vivían en esta vivienda y que en todo este tiempo hubo muchos conflictos porque la casa no estaba en condiciones.

Roberto Díaz, de la Unión de Inquilinos de Río Negro, al ser consultado sobre esta situación, dijo que “es el primer desalojo ordenado por la Justicia en Bariloche”, y expresó que “hubo un incumplimiento de los procedimientos más básicos, porque por ejemplo debería haberse realizado con presencia de la Senaf, porque hay chicos y no estuvieron amenazaron a esta familia que no tiene donde ir y no tiene los medios, su abogado renuncio hace 15 días nadie les avisó y no tuvieron derecho a la defensa, lo que es muy grave porque la Justicia no cumplió con las garantías básicas para cualquier persona que se tiene que defender”.

Claudio y su familia están buscando un lugar donde estar hasta poder regularizar su situación. Quienes quieran contactarse con ellos pueden hacerlo al 294 437 0677.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias