sábado 25 de septiembre de 2021

Durante agosto

Casi una veintena de fiestas clandestinas desarticuladas

Las reuniones sociales en domicilio continúan habilitadas solamente hasta para 10 personas.

miércoles 01 de septiembre de 2021
Casi una veintena de fiestas clandestinas desarticuladas

En el mes de agosto la Policía de Río Negro desarticuló 19 fiestas clandestinas, a través de diversos operativos en diferentes localidades de la provincia.

La mayoría de los eventos sociales fueron advertidos por vecinas y vecinos a través del 911 RN Emergencias o llamados telefónicos a las dependencias policiales, para que se intervenga ante las aglomeraciones de personas con el propósito de evitar la propagación del Covid-19.

Cabe destacar que según la última Resolución del Gobierno sobre las habilitaciones en el contexto de pandemia, las reuniones sociales en domicilios particulares pueden ser de hasta 10 personas o hasta 20 si el lugar contase con espacio al aire libre y la reunión se realizara ahí mismo.

Alto Valle

El Alto Valle fue una de las zonas con mayor cantidad de eventos desarticulados con un total de diez. En este sentido, actuaron efectivos de las Comisarías 31° y 21º  de General Roca que dejaron sin efecto cinco eventos sociales en los que participaron alrededor de 250 personas.

En el barrio Stefenelli de la localidad roquense, uniformados de la Subcomisaria 67º desbarataron una fiesta en la que participaban 110 personas. Del mismo modo el Destacamento 178° acudió a dos viviendas dado que se realizaban fiestas clandestinas, con más de 195 jóvenes entre ambas.

Por otra parte, efectivos policiales de la Comisaría 32° de Cipolletti dejaron sin efecto una fiesta clandestina, en tanto que personal policial de la Comisaría 24° disolvió un numeroso evento con alrededor de 100 personas.

Valle Medio

Al igual que el Alto Valle, en la zona del Valle Medio se desarticularon un total de cuatro fiestas clandestinas en las localidades de Choele Choel, Río Colorado, Lamarque y Chimpay.

Efectivos policiales de las Comisarías 8°, 11º, 17º y 37º intervinieron en la disolución de eventos sociales en los que se contabilizó la participación de alrededor de 140 personas.

Cordillera

En la ciudad de Bariloche, efectivos de la Comisaría 27° desarticularon un encuentro social con más de 50 personas. Asimismo, hizo lo propio personal de la Subcomisaria 55° que acudió a una vivienda donde se desarticuló un encuentro social con una importante cantidad personas.

Zona Atlántica  

Uniformados de la Comisaría 20° de General Conesa desbarataron 3 eventos sociales no autorizados durante el mes de agosto con un total de 220 personas.

En todos los casos, los propietarios del lugar y partícipes fueron notificados por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias