jueves 18 de abril de 2024

Viajes de egresados

Trabajadores y empresarios del sector reclamaron en el Centro Cívico

Enviaron una carta al presidente Alberto Fernández donde se expuso la grave situación del sector. La misma fue leída en la concentración.

martes 31 de agosto de 2021
Trabajadores y empresarios del sector reclamaron en el Centro Cívico
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

En la tarde de este martes, la UTHGRA realizó en la plaza del Centro Cívico un reclamo dirigido al Gobierno Nacional para que habilite el turismo de egresados en San Carlos de Bariloche.

Allí, con más de 500 trabajadores y con la presencia de importantes empresarios de la ciudad, el secretario general de la UTHGRA Bariloche, Nelson Rasini destacó la importancia que tiene este segmento en la economía local y solicitó que se reactive con urgencia, señalando que van a esperar algunos días y sino comenzarán a tomar medidas de fuerza.

Además, indicó que se le envió una carta al presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde se expuso la grave situación que atraviesa el sector. Luego leyó la misiva completa.

“Sin pretender constituirnos en los referentes de toda esta industria (que nuclea a las actividades de centros de esquí, de recreación, cabalgatas, rafting, flotadas, discotecas, canopy, transportes internos, etcétera, donde se aprecia el derrame que produce esta economía), estimamos que en este pedido representamos la voz de toda la actividad, la cual le solicita a usted la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 235/2021, que suspendió los contingentes de egresados. Y por ende, le requerimos la inmediata reactivación de la actividad”, expresa dicha carta en uno de sus párrafos.

“Concebimos esa reactivación, preservando y llevando a la práctica, todas y cada una de las medidas de prevención para proteger del Covid 19, tanto a nuestros trabajadores, como a los jóvenes visitantes. Con ese objetivo, hemos asumido la vacunación de cada una de nuestras trabajadoras y trabajadores, con la concepción puesta en que vacunándonos, recuperaremos la actividad que centralmente es la cara visible del encuentro con los egresados y podremos retomar el trabajo, el cual dignifica a todas nuestras familias”, agregó Rasini.

Describió que “ya son 19 meses de parálisis de esta actividad, debido a que el último mes que se desarrollaron tareas en forma total, fue en enero de 2020”, al tiempo que consideró que la asistencia económica del Gobierno Nacional ha sido “mínima, magra e insuficiente”.

“Podrá entonces apreciar, señor presidente, la profunda crisis social y económica que sufren nuestras familias por no percibir un salario digno en todo este tiempo, y de esta forma, se ven sometidas al empobrecimiento más absoluto, sin poder contar con un trabajo, que es un elemento central para su dignidad y para su anhelada superación”, reclamó el titular del sindicato que nuclea a los trabajadores hoteleros y gastronómicos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS