martes 23 de abril de 2024

Clases

Familias de la escuela 310 cortaron la calle reclamando por los comedores escolares

“La respuesta de la Delegada de Educación nos pareció una burla porque los chicos están entrando a las 8,30 y sale 16,30”, dijo Carolina Figueroa, madre de un estudiante del establecimiento.

martes 31 de agosto de 2021
Familias de la escuela 310 cortaron la calle reclamando por los comedores escolares
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

La situación de las familias de la escuela 310 de jornada extendida hoy tuvo un nuevo capítulo cuando decidieron realizar un corte de calle en Onelli y Sobral por la decisión de mantener cerrados los comedores escolares.

En diálogo con ANB, Carolina Figueroa, madre de un estudiante de la institución dijo “la respuesta de la Delegación Zona Andina de Educación nos pareció una burla porque en la escuela los chicos están entrando 8,30 y salen 16,30”. Asimismo, agregó que “queremos o que se cumpla la jornada simple como ellos dicen o que se abra el comedor, porque hoy muchos chicos fueron retirados al mediodía porque no tiene para madarles una vianda”.

“El comedor nos daba la garantía de que todos coman los mismo porque hoy hay u nene con milanesas y al lado otro que tiene nada más que un pan. Eso es muy injusto”, enfatizó Figueroa, aclarando que “desde la escuela nos mandaron la nota que decía que volvíamos a la presencialidad completa y desde ese momento el Equipo Directivo nos dice que están de acuerdo con la presencialidad pero no pueden abrir el comedor porque no les mandan para hacer la comida”.

Cerca del mediodía levantaron la medida de corte y aseguraron que si por la tarde o obtenían respuesta, este miércoles realizarán un nuevo corte en calle Onelli.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias