sábado 25 de septiembre de 2021

Congreso

Adicciones: Di Giacomo busca presentar un proyecto específico que sume a todas las voces

El diputado rionegrino recibió a representantes de organizaciones que se estaban movilizando para pedir una ley específica para el tratamiento de las adicciones.

lunes 30 de agosto de 2021
Adicciones: Di Giacomo busca presentar un proyecto específico que sume a todas las voces

El diputado nacional recibió en su despacho del Congreso de la Nación a representantes de distintas organizaciones que se estaban movilizando para pedir una ley específica para el tratamiento de las adicciones. “Recibí sus petitorios y voy a tomar los aportes para el proyecto de ley que estamos preparando” explicó.

Cabe recordar que Luis Di Giacomo preside la comisión de Adicciones y Control del Narcotráfico y se encuentra desarrollando con su equipo de asesores un proyecto de ley que promueve el abordaje integral de la droga dependencia.

En este sentido, remarcó “asumí el compromiso de impulsar encuentros, congresos y actividades que la enriquezcan y sumen a todos los actores de la Nación” y destacó que  “lo que queremos es que este proyecto contemple acciones preventivas, control de oferta de drogas lícitas e ilícitas y la creación de un Sistema Nacional de Atención a personas droga dependientes”.

El pasado jueves un conglomerado que incluía a madres, organizaciones sociales, comunidades terapéuticas, representantes de diversas confesiones religiosas y adictos en recuperación, se movilizaron al Congreso para pedir una Ley específica de Adicciones y fueron recibidos por Di Giacomo en su despacho.

“Pudimos tener un interesante intercambio y recibí sus petitorios que tienen que ver más que nada con una ley específica de adicciones, enfatizando en las dificultades que tiene el actual marco normativo para las persona afectadas” y agregó que “los pedidos serán tomados en cuenta en el desarrollo del proyecto”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS