viernes 19 de abril de 2024

Leña

Piden que se extienda el Plan Calor

Presentaron una nota en las oficinas de Desarrollo Humano de la Municipalidad, pidiendo que se haga una entrega más.

lunes 30 de agosto de 2021
Piden que se extienda el Plan Calor
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Este lunes, representantes de la Mesa de Barrios Populares de Bariloche presentaron una nota en las oficinas de Desarrollo Humano de la Municipalidad pidiendo que se extienda el Plan Calor en Bariloche, con una entrega más de leña.

El último miércoles finalizó la segunda vuelta de entrega de leña en los distintos barrios de la ciudad. En cada una de ellas se entregó un metro cúbico a cada familia, lo que lleva a un total de 2 metros cúbicos por familia durante todo el invierno.

Gabriel Alvarado, referente de la Mesa de Barrios Populares, explicó a ANB que están pidiendo “la posibilidad de sumar una tanda más”. Agregó que “hace tiempo que se viene reclamando que los dos metros no alcanzan” y que “este invierno, que si bien no llovió ni nevó tanto, hubo temperaturas muy bajas y con el frío la única manera de sobrellevarlo es calefaccionandose; y eso hace que la leña dure menos”.

“A esto hay que sumarle que muchas familias no tienen trabajo, eso le impide el acceso a la leña porque los costos son muy altos”, expresó Alvarado, reclamando que “debe haber una estrategia para poder afrontar esto”. Los precios del metro cúbico de leña comienzan en 2 mil o 2 mil quinientos pesos.

La nota fue presentada este lunes por la mañana en la sede de Desarroll Humano municipal y los vecinos y vecinas esperan “que sea tenida en consideración”.

“No alcanza la cantidad de leña, un metro te puede durar como mucho 15 días”, dijo  el referente de la Mesa de Barrios Populares, Gabriel Alvarado. Además, aseguró que la leña es de muy mala calidad.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias