viernes 26 de abril de 2024

Caso Rafael Nahuel

“Queremos justicia por Rafa, porque esto es una burla para la familia”

La familia de Rafael Nahuel participó de la concentración en el marco de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil. Alejandro, su padre, dijo que la causa “está parada”.

viernes 27 de agosto de 2021
“Queremos justicia por Rafa, porque esto es una burla para la familia”

La familia de Rafal Nahuel, el joven mapuche asesinado de un disparo por la espalda en el marco de un operativo de Prefectura en Villa Mascardi, estuvo presente este viernes en el Centro Cívico de Bariloche, donde se desarrolló una concentración por la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil.

En diálogo con ANB, Alejandro Nahuel, padre de Rafael dijo: “Estamos acá porque la causa está quedando ahí. Decían que fue Pinto, ahora dice que no, que fue el compañero; nos dijeron que teníamos que esperar 5 meses, se cumplió ese tiempo y ahora nos dice que hay que esperar más tiempo. Nosotros queremos justicia por mi hijo Rafa porque esto es una burla para la familia”.

Pidió que “se detenga a Pinto, al compañero y a los 6 imputados por el asesinato” y reflexionó que “si nosotros hacemos algo nos meten presos hasta que llegue el juicio y estos, que mataron a mi hijo, siguen libres”.

“La causa está muy parada”, agregó y expresó que “todos nos dicen que nos quedemos tranquilos, pero más tranquilos no podemos estar, porque le quitaron la vida a mi hijo de un tiro por la espalda”.

“Ellos andan libres con su familia y a nosotros nos arruinaron la vida”, finalizó.

La madre de Rafael Nahuel, Graciela Salvo dijo a este medio que “quiero que el Gobierno se haga cargo y le den perpetua a los asesinos de Rafita”. Agregó que “van a ser 4 años de su ausencia, y todos los días se nos hace imposible estar sin él en la casa; destruyeron una familia”.

En el mes de junio, el juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Zapata, dictó el procesamiento del integrante de la Agrupación Albatros de la Prefectura Naval Sergio Guillermo Cavia como autor del homicidio de Rafael Nahuel bajo la calificación de "homicidio agravado por su comisión con violencia contra las personas mediante la utilización de armas de fuego, cometido con exceso en la legítima defensa". El magistrado dictó también el procesamiento sin prisión preventiva del cabo primero Cavia, y también imputó a otros cuatro integrantes de la Prefectura; Francisco Javier Pintos, Juan Ramón Obregón, Carlos Valentín Sosa y Sergio García, como partícipes necesarios del hecho.

Te puede interesar
Últimas noticias