viernes 26 de abril de 2024

Contra la represión

Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil: En Bariloche hubo concentración

Familiares de víctimas de la violencia policial y organizaciones sociales se concentraron en el centro de la ciudad.

viernes 27 de agosto de 2021
Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil: En Bariloche hubo concentración

Este viernes, al igual que en distintos puntos del país, hubo una concentración en el Centro Cívico de Bariloche en el marco de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil. Allí, familiares de víctimas de la violencia y represión policial y estatal, y organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos, realizaron una convocatoria para visibilizar la situación que se vive en la ciudad y la región respecto a este tema.

En diálogo con ANB, Marcela Cano, integrante de la Multisectorial contra la Represión dijo “es una fecha muy dolorosa, pero esta bueno juntarse; porque parece que el Estado perdió la memoria y nosotros debemos construir esa memoria colectiva para seguir peleando”.

“Acá en lo local, el aparato judicial enseguida te arma una causa, siempre hay un no respeto a la autoridad y pronto te citan y te formulan cargos; pero cuando son los pibes los que se exponen a denunciar, con lo que eso significa porque después tiene que volver al barrio, esas causas duermen”, destacó Cano.

Explicó que la mayoría de las víctimas de la represión policial son jóvenes entre 16 y 30 años, enfatizando que “es una pena de muerte de hecho dirigida a la juventud”.

Por su parte, Laura Gavuzzo, también integrante de la Multisectorial dijo que “no solamente buscamos justicia, sino conciencia porque esto es actual. Hoy los pibes son perseguidos y  ni hablar el año pasado con todo lo que pasó con la pandemia”. Además, expresó que esta concentración “es un modo de visualizar esto porque lo que reina es la impunidad”

“No es un gatillo fácil, es toda una institución que lo único que ofrece a los jóvenes es represión y bala”, concluyó Gavuzzo.

Te puede interesar
Últimas noticias