martes 23 de abril de 2024

Villa Mascardi

Esperan la declaración de Diego Frutos

El hombre fue trasladado al hospital luego de que fuera hallado en una zona de montaña.

viernes 27 de agosto de 2021
Esperan la declaración de Diego Frutos
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Diego Frutos deberá declarar ante la Fiscalía este viernes luego del episodio que protagonizó este jueves por la noche cuando denunció haber sido perseguido por mapuches en la zona de Villa Mascardi.

Frutos envió un audio a un vecino dando aviso de que era hostigado por mapuches con los que mantiene un conflicto desde que ocuparon las tierras de la zona aledaña a su propiedad. En el mensaje en el que se lo escuchaba agitado,  informaba que se escapaba hacia la zona de alta montaña y pedía que den aviso a la Policía.

Rápidamente se montó un operativo encabezado por los fiscales Betiana Cendón y Martín Lozada y uniformados que cortaron la ruta y montaron el operativo de búsqueda.

A pesar de las dificultades de las autoridades para dar con el paradero de Frutos, el legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martín posteó en su cuenta de Twitter que había hablado por teléfono con el hombre y que se encontraba en la montaña.

Por este motivo, el legislador también deberá declarar ante la Justicia en el marco de la causa que investiga la situación denunciada.

Según indicó la fiscal Betiana Cendón, el hombre se encontraba golpeado, en estado de hipotermia y tuvo que ser descendido del lugar con ayuda de los uniformados. Luego fue trasladado al hospital para revisar su estado general. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias