viernes 19 de abril de 2024

Reclamo

Turismo estudiantil: "es momento que el Gobierno nos brinde la posibilidad de permitirnos trabajar"

Son más de 1400 familias que dependen de la reactivación de la actividad y 16 meses de "parálisis productiva". UTHGRA convoca a una manifestación.

jueves 26 de agosto de 2021
Turismo estudiantil: "es momento que el Gobierno nos brinde la posibilidad de permitirnos trabajar"

UTHGRA Bariloche convoca a todos los trabajadores hoteleros y gastronómicos a una concentración el próximo martes 31 de agosto a las 16 horas en el Centro Cívico, para reclamar sobre la activación del turismo estudiantil. Desde el gremio hacen extensiva la invitación a todas las personas "cuyo ingreso económico dependen de esta actividad".

"Las públicas y notorias consecuencias que la pandemia por coronavirus ha provocado en la industria del turismo, ha generado su más grave ensañamiento en el segmento estudiantil, donde Bariloche es prácticamente una marca registrada a nivel mundial", manifestaron desde la gremial.

UTHGRA detalló que la actividad, en su momento, dejó en la economía más de 3500 millones de pesos en solo seis meses y que dependen de la misma cerca de 1400 familias. "La parálisis productiva de 16 meses con el consecuente riesgo que los egresados no pudieron pagar por anticipado sus viajes como lo hacían habitualmente", apuntaron.

"Es entonces, que expresamos al Gobierno Nacional la necesidad de una pronta reactivación de este fragmento turístico. Entendemos que para evitar la ruptura de la cadena de pagos y el riesgo de quebranto generalizado y la consecuente desocupación de todas nuestras familias, se hace imprescindible que el gobierno acuda en acompañamiento y respaldo de este fragmento, dándoles el mismo trato a los padres de los actuales y futuros egresados, a través del programa Pre Viaje", propusieron.

y manifestaron: "le pedimos al señor presidente de la Nación que habiendo asumido el compromiso de vacunarnos y siendo concientes de la aplicación de todas las medidas sanitarias de prevención vigentes, es momento que el Gobierno argentino nos brinde ahora la posibilidad de permitirnos trabajar, para lograr así, la recuperación de esta actividad tan importante para nuestra ciudad".

Cabe destacar que el secretario general de la UTHGRA Nacional, José Luis Barrionuevo, llevó el reclamo a las autoridades del Gobierno central, "pero sin lugar a dudas, que se requiere del compromiso de todos los estamentos del Estado".

"En ese sentido, y entendiendo que lo único que salvará a las familias es el trabajo, la UTHGRA Bariloche convoca a todas las trabajadoras y trabajadores hoteleros y gastronómicos, a concentrarnos el próximo martes 31 de agosto a las 16 horas en el Centro Cívico, haciendo extensiva la invitación a todos los trabajadores y trabajadoras del turismo y a aquellos cuyo ingreso económico dependen de esta actividad", declararon los referentes gremiales.

Y concluyeron: "el objetivo de esta movilización es solicitarle al Municipio y a la Provincia de Río Negro que se constituyan en los interlocutores ante el Gobierno nacional para poner en funcionamiento, de una vez por todas, el aparato productivo del turismo estudiantil".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS