jueves 18 de abril de 2024

Ocupación en cerro Otto

“El año pasado estuvimos en una toma acá, nos prometieron soluciones pero todavía no tenemos respuestas”

Integrantes de la ocupación al pie del cerro Otto contaron que en julio 2020 participaron de una toma en un terreno cercano y aseguran que de allí se retiraron con el compromiso el IMTVHS de brindarles una solución.

jueves 19 de agosto de 2021
“El año pasado estuvimos en una toma acá, nos prometieron soluciones pero todavía no tenemos respuestas”
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Integrantes de la ocupación que se produjo este fin de semana en la ladera sur del cerro Otto, en el barrio El Frutillar, contaron a ANB que se instalaron en este lugar luego del “incumplimiento de las promesas de Tierras y Viviendas”.

Bajo la intensa lluvia que se registró este miércoles por la tarde, Carlos, una de las personas que se encontraba en el lugar buscando refugio en una de las casillas de madera que se instalaron allí contó que “el año pasado estuvimos en una toma acá, al pie del cerro Otto, éramos 26 familias con necesidades. Fuimos a Tierras y Viviendas y nos dieron un compromiso de que nos iban a dar una solución y ya pasó más de un año y todavía no tenemos respuestas”.

Aclaró que se conformaron como cooperativa, para poder construir en estos terrenos ubicados detrás de las viviendas sin terminar del programa Techo Digno. “Ese predio en el que estuvimos nosotros el año pasado se lo dieron a dos familias y yo sigo en situación de calle porque no tengo otros recursos”, explicó Carlos quien agregó que él se fue del lugar “con un compromiso de 9 meses y ya pasó más de un año y no tenemos donde vivir, por eso nos conformamos en cooperativa”.

“Queremos que las autoridades se hagan presentes, que nos escuchen a cada uno, porque sino todo el tiempo nos tildan de delincuentes y lo único que queremos es la tierra para vivir”, expresó y agregó que “acá viene cualquiera de Buenos Aires, están en el Municipio, pasa un año y ya tienen casa. Yo voy a Desarrollo Social y me dan un módulo y con eso no puedo vivir”.

Jorge, otra de las personas que allí estaban, dijo “yo también estoy en situación de calle” y contó la misma experiencia de la toma del año pasado: “Tierra y Vivienda nos ofreció que nos retirábamos del predios nos iban a dar una solución en 9 meses; en ese momento creímos en ellos. Tanto Mella, Giménez y el intendente Gennuso conocen bien nuestra situación”.

Agregó que “en este predio hay muchas parejas jóvenes que son padres y tienen criaturas de 1 o 2 años, que hacen esto porque de otra forma no se puede”.

“Me gustaría que el fiscal Martín Lozada se pueda hacer presente, porque él conoce muy bien esta situación y este es un problema que generaron ellos”, finalizó. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias