jueves 25 de abril de 2024

Triatlón

En Alemania, Guille García también dejó una gran huella

El destacado triatleta barilochense completó su segundo Ironman en Europa en 40 días. Ahora fue el turno de una gran experiencia en Frankfurt.

miércoles 18 de agosto de 2021
En Alemania, Guille García también dejó una gran huella
Guille García en la meta, con los brazos bien en alto. Gran actuación en Alemania. Foto: gentileza.
Guille García en la meta, con los brazos bien en alto. Gran actuación en Alemania. Foto: gentileza.

Impresionante. En 40 días sumó poco más de 450 kilómetros nadando, pedaleando y corriendo. El destacado triatleta barilochense Guillermo García, quien venía de ser finisher en el Ironman de Lanzarote, en las Islas Canarias, llegó a Alemania, mostró su gran nivel y sumó otra espectacular experiencia a nivel internacional. El fin de semana fue gran protagonista del Ironman de Frankfurt y se colgó otra valiosa medalla en la meta de otra exigente competencia del circuito mundial de la especialidad.

García, con el número 153 y siendo parte de la categoría de 30 a 34 años, nadó los 3,8 kilómetros en 1h00m23s, completó los 180 kilómetros de ciclismo en 5h21m20s y corrió los 42 kilómetros en 3h39m23s para levantar bien arriba los brazos y detener su reloj en 10h08m49s. Quedó 39º en su competitiva división y 202º en la general masculina.

Para Guillermo todo fue positivo y vaya que sí. Luego del parate obligado que sufrió el mundo del deporte y no bajar los brazos pese a una fractura de clavícula (octubre de 2020) y las complicaciones para poder entrenar, el ascendente triatleta volvió y en un gran nivel, sumando y sumando y en competencia de muy alto nivel.

En un dato que no es menor, para el barilochense fue una nueva participación en esta competencia y fue la única presencia argentina en una cita que fue válida por el Campeonato Europeo.

“IM Frankfurt 2021. 10:08 en suelo alemán, estoy de vuelta al ruedo, dos Ironman en 40 días. Fue una animalada de las mias! No saben la de aviones, trenes y micros que vengo combinando para llegar hasta acá. De todas maneras, absolutamente increíble, lo que viví en este viaje, los lugares que conocí, entrenamientos, y tiempo con grandes amigos todo hace que valga la pena!! Aunque sé que no fue un día nada fácil para nadie, la verdad nos tocó sufrir mucho más de lo planeado (o sea que igual uno sabe que en determinado momento va a sufrir jajaja!!). Asique activé ese modo un poco antes y hubo que darle así!!! Vamos x más siempre”, contó Guille en las redes sociales luego de otra brillante labor a nivel internacional, confirmado que sigue en un gran nivel y que da pelea en competencias muy importantes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS