sábado 20 de abril de 2024

Elecciones

Tortoriello: “Es el Estado quien tiene que estar presente para que el turismo vuelva a ser el motor en la Zona Andina”

El precandidato de Juntos por el Cambio habló sobre cómo marcha la campaña, el rol de la oposición y cuál es su proyecto para llevar al Congreso.

martes 17 de agosto de 2021
Tortoriello: “Es el Estado quien tiene que estar presente para que el turismo vuelva a ser el motor en la Zona Andina”

Por Cecilia Russo.

El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello, lleva tres semanas de campaña por diferentes zonas de Río Negro, y evalúa una “receptividad positiva que despierta confianza en la gente" acerca de su imagen.

“A mi edad, 62 años, estar en la política es por pura vocación, porque  claramente podría estar cómodo en mi casa, disfrutando a mis siete nietos. Eso hace que la gente entienda rápidamente que uno está sólo por vocación de servicio y despierta su confianza. Para que la gente vote a un candidato, tiene que ser merecedor de su confianza. Esto está pasando espontáneamente en toda la recorrida que estamos haciendo”, contó el cipoleño en una entrevista con ANB, luego de recorrer la Zona Andina, el Alto Valle y la Costa Atlántica.  

“La lista que yo encabezo, donde están identificadas las tres fuerzas que componemos la alianza -el radicalismo, el PRO y el ARI- va a tener una gran ventaja y somos optimistas de que vamos a representar a Juntos por el Cambio en la generales de noviembre”, auguró.

Sobre los principales temas que planifica discutir cómo oposición, Tortoriello señaló que “el gobierno nacional está poniendo en juego la República. Todas las medidas son tendientes  a que tengamos un país como Venezuela. La oposición tiene un rol trascendental en la historia de nuestro país para evitar este camino al que nos lleva el kirchnerismo”.

Y agregó: “Juntos por el Cambio tiene un rol esencial histórico en todo lo que respecta a toda esta situación que estamos viviendo. En esta elección de término medio,  vamos a incrementar la cantidad de diputados y senadores que tenemos  para contrarrestar esta realidad”.

Por otro lado, el precandidato habló de su visión sobre la Zona Andina: “el turismo, el año pasado, con la cuarentena, sufrió una crisis y continúa en el mismo estado, que en muchos caos es terminal. En mi visita a Bariloche y Dina Huapi, vimos 50 hoteles en venta. Esto demuestra cuál ha sido el resultado de las medidas: fue la cuarentena más larga del mundo donde no solamente no se salvaguardó la salud sino que además, destruyó la economía”.

“La zona andina necesita ya a un Estado presente, tanto nacional como provincial, para promover todas las medidas que hacen al desarrollo turístico. Esto es poniendo en marcha, entre otras cosas, los vuelos de bajo costo, que lamentablemente algunas empresas ya se han ido”, apuntó.

“Es el Estado quien tiene que estar presente para que el turismo vuelva a ser el motor en esta zona ante una crisis semejante, y generador de economía para que, a posteriori, pueda crear impuestos razonables para invertir en infraestructura”, manifestó el referente del PRO. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS