jueves 25 de abril de 2024

Trail

Natalia Paredes tuvo un gran paso por la montaña sanjuanina

La atleta barilochense logró el tercer puesto en su categoría en el Nacional de Trail. Fue protagonista de los 30 kilómetros.

lunes 16 de agosto de 2021
Natalia Paredes tuvo un gran paso por la montaña sanjuanina
Natalia Paredes brilló en San Juan. Gran actuación en los 30 kilómetros. Foto: archivo.
Natalia Paredes brilló en San Juan. Gran actuación en los 30 kilómetros. Foto: archivo.

Una brillante actuación, un valioso podio. La atleta barilochense Natalia Paredes tuvo un gran paso por el Nacional de Montaña, por “Tierras de Gigantes”, cita que reunió en San Juan a las y los mejores exponentes del país en trail y ultra trail en competencias de 6, 12, 30 y 85 kilómetros. Para la representante local, el rendimiento fue muy bueno y su gran esfuerzo tuvo como premio quedar entre las tres mejores de su división en los 30 kilómetros.

La prueba tuvo la clasificación al Sudamericano de Chile y el Mundial que se desarrollará en Tailandia. El sábado se corrieron los 12 kilómetros y el domingo fue turno de los 30 y 85 kilómetros.

Para Natalia fue un gran domingo. Luego de superar, con esfuerzo y muchas ganas, una lesión ligamentaria y sumar kilómetros en las primeras competencias de este 2021, la destacada atleta encaró su tercer Nacional (2017 en Tandil y 2018 en San Martín de Los Andes fueron las anteriores experiencias), apostó a una nueva experiencia nacional y como federada representó al club Estudiantes Unidos quedando 3º en la división de 18 a 29 años. Los 30 kilómetros los completó en 4h45m34s para ubicarse en un gran 6º puesto en la general femenina y 35º en la general total.

Paredes completó de esta manera otra muy buena labor, que confirma que está en un gran nivel y este resultado se suma a muchos que ya logró en una carrera deportiva que sigue en ascenso.

En tanto, el otro barilochense en carrera, Marco Vidoz no pudo completar los 30 kilómetros. En punto del recorrido hubo confusión en el circuito en una zona no señalizada y en la que no hubo gente de la organización para aclarar la continuidad del recorrido.
Marco se pasó de largo, siguió por otra zona y cuando quiso recuperar terreno, le fui quitando su número de competencia. El destacado barilochense lo tomó como un aprendizaje, pero un error organizativo le quitó la chance de mostra su gran nivel y presente.

La programación recibió varias críticas por los horarios de largadas, las modificaciones, varios puntos del protocolo y en especial por las confusiones que se dieron ante la falta de señalización como también el no haber más puestos de hidratación, en especial en los 85 kilómetros. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS