jueves 25 de abril de 2024

Conflicto

Unas  50 personas ocuparon un predio en la ladera del cerro Otto

Este lunes mantendrán una reunión en la fiscalía.

lunes 16 de agosto de 2021
Unas  50 personas ocuparon un predio en la ladera del cerro Otto
El predio usurpado pertenece a la Municipalidad. Foto: Marcelo Martínez.
El predio usurpado pertenece a la Municipalidad. Foto: Marcelo Martínez.

Unas 50 personas se instalaron en un predio del barrio El Frutillar, sobre la ladera sur del cerro Otto. La ocupación comenzó este domingo y rápidamente se instaló una custodia policial para evitar el ingreso de más integrantes.

Según indicaron fuentes judiciales, el episodio se registra en un terreno lindero a las casas que aún del Instituto Provincial de Tierras y Viviendas (IPPV) que todavía no fueron entregadas.

Allí, unas 50 personas ingresaron y armaron una toma improvisada. El fiscal Martín Lozada junto al fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman, se presentaron en el lugar con los jefes policiales de la Unidad Regional III y la Comisaría 42.

Los funcionarios pudieron hablar con algunos de los representantes de la ocupación quienes les habrían manifestado que decidieron asentarse en el lugar luego de años de esperas y consultas con el Instituto Municipal de Viviendas para el Hábitat Social.

El predio en cuestión pertenece a la Municipalidad por lo que este lunes, en la reunión que convocó el fiscal Lozada, también tendrá parte el sector municipal para intentar arribar a una solución.

En el lugar hay custodia policial permanente que no permite el ingreso de más personas ni de objetos o materiales que permitan que se avance con la instalación de casillas y únicamente permiten la entrada de alimentos para la gente que ya está en el predio. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias