miércoles 24 de abril de 2024

Accidente

Rescataron a una mujer que se lesionó camino al refugio Frey

Oriunda de Buenos Aires, recorría el sendero junto a otras dos personas. Además de sufrir la lesión, fue infraccionada por no realizar el registro de trekking.

sábado 14 de agosto de 2021
Rescataron a una mujer que se lesionó camino al refugio Frey
Foto: gentileza del Departamento ICE.
Foto: gentileza del Departamento ICE.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) informó que durante la tarde/noche de ayer (viernes 13 de agosto), se inició la evacuación de una mujer de 52 años oriunda de Buenos Aires, que sufrió un esguince de tobillo, mientras recorría el sendero hacia el refugio Frey con dos personas más, sin los equipos y recaudos adecuados para esta época del año.

El operativo se realizó por tierra desde el Refugio Piedritas hasta Playa Muñoz, desde donde se trasladó vía lacustre a la accidentada hasta la Seccional Gutiérrez, con una embarcación de Parques.

La evacuación concluyó a las 04:30 de la madrugada de hoy, y estuvo a cargo de los brigadistas del Departamento ICE, el Grupo Especial de Montaña de Gendarmería Nacional, el Club Andino Bariloche y el Guardaparque de la Seccional Gutiérrez.

La mujer no había realizado el Registro de Trekking obligatorio, por lo que se le realizó la infracción correspondiente. Desde la Intendencia del Parque nacional recordaron que debido a la presencia de hielo en el sendero de acceso a refugio Frey y por estrictas razones de seguridad, es obligatorio el uso de crampones, bastones y equipo de montaña.

Además, aclararon que todos los residentes y visitantes deben informarse sobre las recomendaciones para realizar actividades de montaña y registrarse en www.nahuelhuapi.gov.ar.  

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias