lunes 27 de septiembre de 2021

Trail Run

Marco Vidoz y su gran nivel dicen presente en el Nacional de Montaña

El ascendente atleta barilochense participará este fin de semana en San Juan de la prueba de 30 kilómetros.

viernes 13 de agosto de 2021
 Marco Vidoz y su gran nivel dicen presente en el Nacional de Montaña
Marco Vidoz sumó muy buenos resultados este año y va por otro en San Juan. Foto: gentileza.
Marco Vidoz sumó muy buenos resultados este año y va por otro en San Juan. Foto: gentileza.

Está en ascenso, creciendo, ganando en experiencia y en Cuyo buscará dar otro gran paso para continuar con ese progreso. El destacado atleta barilochense Marco Vidoz viajó a San Juan para participar, este fin de semana de “Tierra de Gigantes”, del reprogramado Nacional de Montaña, con el claro objetivo de pelear bien arriba en la clasificación de la prueba de 30 kilómetros. La cita de Trail y Ultra Trail reunirá a exponentes de muy buen nivel de todo el país y en juego habrá clasificaciones para el Sudamericano de Chile y el Mundial de Tailandia.

Marco, nacido el 21 de septiembre de 1992, de 28 años, viene de brillar en casa, de ganar la general de los 16 kilómetros de la Snow Run y ese triunfo fue otro envión para llegar muy motivado a un Nacional que sufrió cambios y que recién tuvo su confirmación final hace una semana. Lo que en un principio iba a ser una doble cita con Córdoba y San Juan como escenarios, pasó todo a suelo sanjuanino y apuró a todas y todos los participantes a armar el viaje.

Entre sábado y domingo, la programación se dividirá entre las competencias de 6, 12, 30 y 85 kilómetros. Y en los 30 participará Vidoz buscando confirmó toda su evolución, lograda con mucho sacrificio y esfuerzo.

“En 2016 me inicié en el correr en la montaña, pero fue en 2019 cuando comencé a elevar el nivel y a entrenar con objetivos más puntuales. Ese mismo año tuve mi debut en un Nacional, con poca experiencia, pero pude lograr un importante 8º puesto en la general que me ayudó a apuntalar todo lo trabajo. Ahora viajo con el claro objetivo de luchar adelante, de ir por un top5. La competencia es clasificatoria para el Sudamericano y el Mundial, pero voy pensando en tener un buen desempeño, dar lo máximo y poder estar adelante”, destacó Marco quien ya fue animador y ganador, este año, en varias competencias clásicas como el Trail de los Filos y la Travesía de los Cerros, además de dar lo máximo en Patagonia Run, pese que no fue el resultado que planificó. El pasado sábado, por la noche, festejó en el cerro Catedral.

Hace dos años, Vidoz comenzó a planificar de manera muy clara la preparación para ser gran animador de competencias nacionales. “Comenzamos a enfocar los entrenamientos para estar en trail y ultra trail corto, estando entre los 25 y 55 kilómetros de exigencia. En este caso, la reprogramación nos obligó a algunos ajustes en la puesta a punto, pero ya veníamos entrenando a conciencia, pensando en estas pruebas. El cambio de fecha no permitió preparar algo en específico, pero no hay excusas. Voy a dar lo máximo y a buscar un buen resultado”, concluyó el destacado atleta local quien reparte su tiempo entre el trabajo, la posibilidad de sumar estudios y su pasión por correr. En San Juan mostrará su brillante nivel y excelente presente. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS