jueves 28 de marzo de 2024

Movilización

Desde el Gobierno aseguraron que se mantiene la atención en los hospitales

Por reclamo de recomposición laboral, los trabajadores de la salud organizaron un paro para este jueves.

jueves 12 de agosto de 2021
Desde el Gobierno aseguraron que se mantiene la atención en los hospitales
(Foto de Archivo/ Marcelo Martínez)
(Foto de Archivo/ Marcelo Martínez)

Para este jueves, el gremio de los trabajadores de la salud, Asspur Fesprosa, había anunciado un paro nacional y movilización en las localidades de Bariloche, General Roca y Viedma en reclamo de recomposición salarial y contra el trabajo insalubre y baja de la edad jubilatoria. 

En este contexto, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, negó que haya interrupción de prácticas programadas en los hospitales provinciales y aseguró que la atención y las actividades “funcionan con normalidad y de ninguna manera se verán afectadas”.

Zgaib expresó que “si bien es cierto que hay una jornada nacional organizada por Asspur a la cual Río Negro va a adherir, de ninguna manera va a afectar las actividades programadas de los hospitales”.

Asimismo, agregó: “Hemos hecho un relevamiento hospital por hospital y está asegurada la actividad normal en todas las instituciones”.

Por último, indicó que se respetan las jornadas de protesta y transmitió “para la tranquilidad de todos los rionegrinos” que “no se va a ver afectada la actividad de ninguno de los hospitales”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS