martes 23 de abril de 2024

Temporarios

Uthgra espera la confirmación de la fecha del pago para levantar el corte

Tras los anuncios realizados en el día de ayer, los representantes esperan a la confirmación de los pagos a los trabajadores temporarios.

miércoles 11 de agosto de 2021
Uthgra espera la confirmación de la fecha del pago para levantar el corte
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

En el marco del segundo día de corte de los accesos a Bariloche, desde el sindicato que nuclea a los trabajadores y trabajadoras gastronómicos y hoteleros Uthgra, señalaron que están esperando la confirmación de la fecha de pago para levantar la medida.

En diálogo con ANB, Nelson Rasini, secretario general de la seccional Bariloche de Uthgra dijo que “el anuncio por parte del Gobierno nacional está; según lo que se dijo se va a reconocer a quienes no cobraron las tres cuotas, pero lo que no dieron en la fecha”, además de agregar que “la gente está esperando hace mucho tiempo, con buena fe abandonamos la huelga de hambre tras una promesa que no se cumplió y esta son sus consecuencias”

Finalmente señaló que están “esperando un gesto político y no debería haber ningún inconveniente en solucionar este tema hoy porque ya tienen toda la documentación”.

En el día de ayer, el senador nacional por Río Negro, Martín Doñate (FdT) anunció que, gracias a las gestiones realizadas ente el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni,  y la tarea del organismo nacional con sede en Bariloche a cargo de Alejandro Soraires, se logró extender el convenio entre el Ministerio y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche que permitirá la incorporación de 755 trabajadores que aún no habían percibido ninguna prestación asistencial que en lo que va transcurrido de este 2021.

Con esta ampliación del Convenio de Sostenimiento del Empleo, aseguran que ya son alrededor de 2000 los trabajadores y trabajadoras alcanzados sólo en 2021. La ayuda consiste en la percepción de $18.000 por trabajador por un período de hasta 3 meses.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS