jueves 28 de marzo de 2024

Sostenimiento de empleo

Anuncian la incorporación 775 nuevos trabajadores gastronómicos al aporte del Gobierno nacional

Así lo anunció el senador nacional por Río Negro, Martín Doñate.

martes 10 de agosto de 2021
Anuncian la incorporación 775 nuevos trabajadores gastronómicos al aporte del Gobierno nacional
El senador Martín Doñate junto al ministro de Trabajo de la Nación. Foto: gentileza.
El senador Martín Doñate junto al ministro de Trabajo de la Nación. Foto: gentileza.

El senador nacional por Río Negro, Martín Doñate (FdT) anunció que, gracias a las gestiones realizadas ente el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni,  y la tarea del organismo nacional con sede en Bariloche a cargo de Alejandro Soraires, se logró extender el convenio entre el Ministerio y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche que permitirá la incorporación de 755 trabajadores que aún no habían percibido ninguna prestación asistencial que en lo que va transcurrido de este 2021.

Con esta ampliación del Convenio de Sostenimiento del Empleo, aseguran que ya son alrededor de 2000 los trabajadores y trabajadoras alcanzados sólo en 2021. La ayuda consiste en la percepción de $18.000 por trabajador por un período de hasta 3 meses.

Esta ayuda se suma al Convenio de Trabajadores Temporarios del 2020, a los REPRO, los ATP, los aportes a emprendedores y empresas turísticas, los planes de fomento al turismo y demás programas que implementó el Gobierno nacional de forma permanente durante la pandemia para sostener a las empresas y a los y las trabajadoras que más afectados se vieron por la crisis pandémica mundial.

En relación a la ampliación y a los constantes aportes del Estado Nacional, el senador Martín Doñate aseguró que “esta nueva asistencia viene a sumarse a los cientos de millones de pesos que viene aportando para sostener a todos los sectores de nuestra sociedad que han padecido la crisis generada por la crisis sanitaria que agravaron las condiciones lamentables en la que dejó el país Mauricio Macri y sus aliados en Rio Negro”.

Al mismo tiempo señaló que "muchas familias trabajadoras viven en un alto grado de angustia, incertidumbre y hasta desesperación en nuestra Bariloche por no contar con el trabajo que la pandemia arrebató esta temporada y valoró el enorme esfuerzo y predisposición del Ministro Claudio Moroni y su equipo por atender nuestro pedido para la ciudad turística más importante de la Argentina”. 

En esta misma línea el senador rionegrino afirmó que “se vuelve necesario que desde el gobierno de la provincia se hagan mayores esfuerzos y dejen de descargar toda la demanda rionegrina en el estado nacional”. “El gobierno rionegrino parece que está sólo para los impuestazos y para pedirle a la nación”, señaló el senador rionegrino del Frente de Todos. 

Concluyó en que “las ayudas a los trabajadores, a las empresas, los pagos a los hospitales que PAMI realiza para saldar las deudas atrasadas desde el gobierno de Cambiemos, las obras y aportes del tesoro para los municipios y al turismo, la baja a cero de las retenciones a nuestra economía regional, la reactivación de las grandes obras públicas como la ruta 22 y 23, son los ejemplos más claros del compromiso de un Estado nacional a través de un Gobierno que pretende sentar las bases de un país en desarrollo y crecimiento”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS