martes 16 de abril de 2024

Covid-19

Más del 90% aceptó colocarse la segunda dosis de la vacuna combinada contra el Covid-19

Durante la primera jornada se colocaron más de 3.000 dosis de Moderna a adultos como segundas dosis, y unas 3.800 segundas dosis de AstraZeneca en la provincia, para completar el esquema iniciado con Sputnik-V

martes 10 de agosto de 2021
Más del 90% aceptó colocarse la segunda dosis de la vacuna combinada contra el Covid-19
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

A un día de haber iniciado en la provincia la aplicación de vacunas combinadas contra el COVID-19, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, destacó como “muy buena” la aceptación de la población para colocarse la segunda dosis de Moderna y AstraZeneca para completar esquemas.

Durante la primera jornada se colocaron más de 3.000 dosis de MODERNA a adultos como segundas dosis, y unas 3.800 segundas dosis de AstraZeneca. De estas últimas, un porcentaje corresponde a combinación de vacunas Sputnik-V y otro a esquemas homólogos.

En este sentido, Zgaib indicó que "a la fecha más del 90% de personas convocadas por los distintos hospitales aceptó colocarse la segunda dosis combinada contra el Covid-19" y expresó que el resto decidió esperar al ingreso de dosis Sputnik-V.

El ministro celebró el porcentaje alto de aceptación en el inicio de esta estrategia para completar esquemas y destacó como “muy bueno” que esto suceda.

Asimismo, señaló que en el último encuentro del Consejo Federal de Salud, realizado ayer, se informó que en el país la aceptación supera el 80%.

El Ministro expresó que "se está iniciando con personas que se hayan vacunado entre los meses de abril y mayo; y que todavía no hayan completado su esquema".

Objetivo segundas dosis

Por otra parte, el ministro de Salud reiteró la importancia de completar los esquemas de vacunación para minimizar aún más los riesgos de internación.

Finalmente expresó que "la estrategia nacional es llegar al 60% de vacunación con segundas dosis a mayores de 50 años porque es el grupo etario que más ingresa a terapia y más enfermedades graves tienen".

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias