martes 23 de abril de 2024

Conflicto gremial

Provincia mediará entre UTHGRA y el Gobierno nacional

Desde la Secretaría de Estado de Trabajo se convocará a una reunión entre autoridades y representantes gremiales.

martes 10 de agosto de 2021
Provincia mediará entre UTHGRA y el Gobierno nacional
(Foto de Archivo/ Marcelo Martínez)
(Foto de Archivo/ Marcelo Martínez)

Frente al conflicto desatado por el reclamo que inició el gremio de los hoteleros y gastronómicos (UTHGRA) de San Carlos de Bariloche al Gobierno nacional, la Secretaría de Estado de Trabajo anunció este lunes que tomará intervención para encauzar el diálogo que pueda establecer una solución.

El gremio anunció medidas de acción directa con movilización en el marco de un reclamo al Gobierno nacional, vinculado con el pago de subsidios a los trabajadores temporarios del turismo barilochense.

Jorge Stopiello, secretario de Estado de Trabajo.

Aun cuando no se trata de un conflicto que jurisdiccionalmente le corresponda a Río Negro, el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, confirmó este lunes que la Gobernadora, Arabela Carreras, lo instruyó para intervenir este martes en el diferendo.

Stopiello adelantó que su organismo convocará a una reunión de partes. Así requerirá la presencia del delegado local del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Alejandro Soraires y de la representación del gremio UTHGRA, además de una representación del Estado rionegrino.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS