sábado 27 de abril de 2024

Natación

En México, Mayte Puca y sus brazadas no dejan de brillar y ganar

La destacada nadadora barilochense sumó otro gran triunfo en aguas mexicanas. Esta vez fue en los 10 kilómetros en la Oceanman Cozumel 2021.

lunes 09 de agosto de 2021
En México, Mayte Puca y sus brazadas no dejan de brillar y ganar
Mayte Puca, otra vez en lo más alto del podio. Otra brillante tarea en México. Fotos: gentileza.
Mayte Puca, otra vez en lo más alto del podio. Otra brillante tarea en México. Fotos: gentileza.

En una gran cita, de nivel mundial, dejó bien en claro que está en un gran nivel y que es una talentosa nadadora. La barilochense Mayte Puca sumó otro brillante triunfo en México. El pasado fin de semana, confirmando todo su crecimiento, la mundialista en 2017 fue la más veloz en completar los 10 kilómetros en la prueba de aguas abiertas Oceanman Cozumel 2021, cita que tuvo el protagonismo de más de 500 nadadoras y nadadores de 17 países. Hubo recorridos de 1,5, 5 y 10 kilómetros.

Mayte, radicada hace varios años en suelo mexicano por razones de estudio, no deja de avanzar y progresar en su carrera deportiva y junto a su pasión por la natación. Todo el esfuerzo recibió un gran premio en esta competencia: título en la categoría y en el absoluto.

Esta vez, la barilochense, que en 2017 puso a Bariloche como protagonista del Mundial de Natación de Hungría, se impuso en la general femenina y fue segunda en la general total de los 10 kilómetros con un tiempo de 2h45m26s, escoltando al ganador en caballeros, el nadador de Cancún, Fernando Augusto Betanzos Rodríguez (2.44.25).

Mayte mostró su gran nivel, peleó por el triunfo total y quedó a un minuto del destacado nadador mexicano. Con ese resultado logró subirse bien arriba en el podio.

En la categoría de 20 a 29 años, la barilochense fue aplastante en la diferencia. El segundo puesto fue para Pilar Reyes Olguín quien completó la prueba en 4h30m27s, a más de 1 hora y 45 minutos de Mayte.

Mayte ya tuvo grandes resultados en México y sigue en ese camino. Este nuevo logro suma motivación y mucha confianza para los nuevos desafíos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS