viernes 26 de abril de 2024

Dolor y tristeza

El adiós a Manolo Rivero, pionero de la Danza y el patín en la ciudad

A los 85 años, el santafecino, radicado hace más de 55 años en Bariloche, falleció dejando una gran huella.

viernes 06 de agosto de 2021
El adiós a Manolo Rivero, pionero de la Danza y el patín en la ciudad
Manolo dejó una huella imborrable. Su ausencia se sentirá. Foto: facebook - archivo.
Manolo dejó una huella imborrable. Su ausencia se sentirá. Foto: facebook - archivo.

La peleó, como siempre, con mucha garra. En la jornada del viernes, a los 85 años de edad, falleció Manolo Rivero, un santafecino que llegó a Bariloche hace más de 55 inviernos y quien fue pionero en el crecimiento de la Danza y el Patín en la ciudad.

Manolo, nacido en suelo santafecino el 26 de marzo de 1936, llegó a suelo barilochense en 1961, para radicarse, con el título de Profesor Superior de Danzas Clásicas y Españolas y en poco tiempo inició su tarea de dictar clases. Ahí comenzó a escribir una gran y linda historia.

Pasando por diferentes espacios y escenarios, la Escuela de Danza y Patín Manolo Rivero se ganó un lugar en la historia del deporte y lo social de la ciudad. Se hizo muy conocida y muchas generaciones fueron protagonistas de clases, entrenamientos, actividades, torneos, viajes y experiencias imborrables.

Pero la tarea de Manolo no quedó solo en Bariloche. Sus ganas y pasión por ver crecer todo lo que amaba hicieron que la institución superara los límites de la localidad y recorriera otras ciudades como El Bolsón, Ñorquinco e Ingeniero Jacobacci. Hace poco más de 35 años, la posta de su gran tarea la tomó Marcelo, uno de sus hijos, pero el gran Manolo estuvo siempre cerca.

Este sábado, entre las 12 y 13 horas, sus restos serán velados en Cochería Franzé de calle 25 de Mayo. Luego irá el traslado al cementerio Parque Valle del Descanso. Hasta siempre Manolo, Q.E.P.D. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS