jueves 18 de abril de 2024

Reunión

El rector de la Unrn fue recibido por la gobernadora Carreras

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras recibió este jueves la visita protocolar del rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres.

jueves 05 de agosto de 2021
El rector de la Unrn fue recibido por la gobernadora Carreras

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras recibió este jueves la visita protocolar del rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres, con quien dialogó sobre la actualidad universitaria y el trabajo conjunto que se viene desarrollado entre el Gobierno de la Provincia y la casa de altos estudios. En la reunión no estuvo ausente el recuerdo emotivo expresado por ambos funcionarios por el reciente e inesperado fallecimiento de Juan Carlos Del Bello.

Tras el encuentro, que se desarrolló en Casa de Gobierno, Torres señaló que la visita tuvo como motivo presentarse formalmente ante la mandataria de la provincia “y actualizar las líneas de trabajo conjuntas que vienen desarrollando ambos organismos. Hemos conversado sobre lo que concretamos juntos y también sobre la necesidad de fortalecer los convenios y acuerdos consensuados entre el Gobierno provincial y la Universidad”.

El rector de la UNRN destacó la buena predisposición de la gobernadora al recepcionar algunas demandas concretas de la Universidad. “Hemos avanzado en algunos pedidos específicos al gobierno de la provincia: una eventual ayuda financiera para completar el piso del polideportivo de la Universidad en el Campus de la Sede Atlántica, la cesión definitiva de parte del equipamiento de la Planta Piloto de Alimentos Sociales en Villa Regina, y el otorgamiento de tierras en el Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche (PITBA) para la constitución del Idea lab, un laboratorio para el desarrollo de un polo de industria del entretenimiento y la aplicación de tecnología inmersiva para la generación y trasmisión de contenidos educativos. Asimismo conversamos sobre la cesión definitiva del edificio del Instituto de Investigación de Paleobiología y Geología en General Roca, así como poder  avanzar en un trabajo conjunto con la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE), concretamente con diferentes proyectos de Cannabis medicinal”, puntualizó.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS