viernes 29 de marzo de 2024

Covid-19

Confirman una baja importante de casos, pero no descartan llegar a un nuevo pico

"Si la vacuna tiene que ser obligatoria en algunos lugares claves, se va a generar polémica pero no es ilógico", dijo Gil.

miércoles 04 de agosto de 2021
Confirman una baja importante de casos, pero no descartan llegar a un nuevo pico
"Hay menos internados y menos ocupación de camas en terapia intensiva”, contó Gil. (Foto: Marcelo Martínez)
"Hay menos internados y menos ocupación de camas en terapia intensiva”, contó Gil. (Foto: Marcelo Martínez)

El director del Hospital zonal, Dr. Leonardo Gil, destacó la baja en la cantidad de casos activos y en la internación por Covid-19. Además, remarcó la importancia de avanzar en la vacunación considerando un posible ingreso de la variante Delta.

“Tuvimos un buen respiro este último tiempo. Incluso hay menos cantidad de gente en los consultorios, tanto de hisopado como en los respiratorios. Hay menos internados y menos ocupación de camas en terapia intensiva”,  contó.

Y agregó: “pero viendo las noticias mundiales, esto es una contención porque sabemos que se va a llegar, en algún momento, nuevamente a un pico”.

"Es preocupante", calificó Gil al efecto de la variante Delta en el mundo. (Foto: Marcelo Martínez)

Sobre la apertura del turismo, Gil opinó que “es una actividad primordial para Bariloche, hay que internalizarlo como algo necesario  y con lo cual hay que convivir de una manera diferente a la normal. Hubo una apertura, pero hay que seguir cuidándose y vacunándose; no relajarse”.

Por otro lado, sobre la campaña de vacunación, el director del hospital señaló, en diálogo con medios locales, que “desde lo sanitario, la mirada es lograr que la mayoría de la gente se vacune. Si tiene que ser obligatoria en algunos lugares claves, se va a generar polémica pero no es ilógico”.

“La energía, en toda la Argentina, está puesta en la aplicación de las segundas dosis para evitar los efectos de internación en caso de que llegue a entrar la variante Delta”, aseguró Gil. A lo cual detalló que, particularmente sobre la llegada del componente complementario de la Sputnik V, “queda la gente que se ha vacunado los primeros días de abril. Al ritmo que veníamos, el tratamiento ruso viene bastante lento  pero, obviamente, dependemos de lo que ingrese al país. Probablemente entre el compuesto para fabricar en el país, aunque estamos supeditados a la producción y a la distribución por ciudades”.

El médico recordó  que la cepa “más importancia que estuvo en Bariloche fue la  Manaos, con la que tuvimos un rebrote en marzo; fueron meses muy duros. Ahora que se empieza a hablar de la variante Delta, se están generando cambios de estrategias a nivel mundial, se habla de que es el nuevo epicentro de la pandemia en Estados Unidos, o que en Inglaterra, con un 85% de población vacunada, tienen más de 100 mil afectados; precopa mucho”.

“No podemos descartar que acá no va a entrar. El retardo de la entrada a la Argentina es algo estratégicamente  bien hecho y a la espera que avancemos con la aplicación de segundas dosis para que no sea tan grande la brecha entre la gente vacunada”, finalizó. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS