jueves 28 de marzo de 2024

Denuncia

Agredieron y amenazaron a un chofer de Mi Bus

Sucedió el domingo por la noche, frente al puesto de control policial de la Ruta 40.

martes 03 de agosto de 2021
Agredieron y amenazaron a un chofer de Mi Bus
(Imagen ilustrativa)
(Imagen ilustrativa)

César Alonso, chofer de Mi Bus, sufrió un hecho de violencia el domingo por la noche, minutos antes de comenzar su última ronda de la Línea 80. El también referente de la organización sindical "Juan Palacios" identificó a su agresor con el nombre Gabino Marín, persona que, de acuerdo a su conocimiento, cumple funciones en la Municipalidad.

Según la denuncia, minutos después de las 20 horas, en la entrada del barrio Malvinas, frente al puesto de control policial de la Ruta 40, en las cercanías al Chango Más, Alonso bajó de la unidad para hacer una revisión del colectivo y continuar con la última vuelta que lo esperaba esa noche. Sin embargo, un hombre apareció por la izquierda y comenzó a atacarlo.

El chofer relató que lo empujó contra el vehículo y le sujetó la mano, mientras lo amenazaba: "¿sabés quién soy yo? Soy Gabino Marín. ¿Y sabés por qué estoy acá? porque vos estás hablando muchas boludeces por televisión, la radio, por todos los medios y es hora de que te calles y dejes de hablar. Yo soy el que te da tu licencia así que mejor, callate y dejá de hablar de la Municipalidad, de (Pablo) Figueroa, la empresa y llamate al silencio".

"En consecuencia le dije que soy opositor, y que hablo con la verdad y en Democracia donde todavía existe la libertad de expresión", relató Alonso, quien luego le pidó que se alejara y "me dejara trabajar". A continuación, comenzaron un forcejeo y tras poder librarse, el agresor "me golpea dos veces en el rostro, uno de esos golpes afectó mi ojo izquierdo", indicó en la denuncia.

"No hables más de mi, ni de Ángel Rubio, y del oficialismo, no te metas con la muni", advrtió que le dijo Gabino antes de salir corriendo rumbo hacia el barrio Omega.

Alonso fue asistido a los pocos minutos por personal de la Policía y trasladado al HPR para ser tratado por los golpes. En su denuncia, hizo responsables de lo que le pueda suceder en un futuro a la persona Gabino Marín, a la Municipalidad de Bariloche, al gremio UTA y a la empresa Mi Bus.

Luego del hecho, organizaciones, como la Agrupación Palacios y la Multisectorial del Transporte, emitieron comunicados expresando su repudio por las agresiones físicas que sufrió el trabajdor de Mi Bus y exigen una pronta investigación. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias