jueves 25 de abril de 2024

SENAF

Ate se manifestará por la situación en el Caina Varones

“Exigimos también al Gobierno de la Provincia de Río Negro garantice los derechos de los niños, niñas y adolescentes", señalaron desde el sindicato que nuclea a los trabajadores y trabajadoras estatales.

lunes 02 de agosto de 2021
Ate se manifestará por la situación en el Caina Varones
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores y trabajadoras del estado ATE, convocaron a manifestarse en el marco del plan de lucha que mantienen por la situación en el Caina Varones de Bariloche, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

“Convocamos a las organizaciones en defensa de la niñez, sociales, gremiales y políticas a esta nueva jornada de lucha”, señalaron a través de un comunicado en el cual exigen el “inmediato reconocimiento y resolución de la situación de Caina Adolescente a su cargo; la conformación de un equipo interdisciplinario en Caina Adolescente.  Pleno acceso a la Salud, educación y recreación de los adolescentes allí alojados y lineamientos claros de trabajo”.

“Exigimos también al Gobierno de la Provincia de Río Negro garantice los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Asimismo, consideramos imperiosa la inmediata intervención de la justicia y Defensoría de la niñez a fin de garantizar el supremo derecho de los niños, niñas y adolescentes amparados por la Ley Nacional 26061, Ley Provincial 4109 y la convención internacional de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, agregaron. La convocatoria es para este martes a las 10 de la mañana frente al Ministerio Público Fiscal, ubicado en Anasagasti 799.

La semana pasada, el Movimiento por los Derechos de la Infancia radicó una denuncia penal a partir de hechos relatados por adolescentes que allí se alojan.

“Integrantes del Movimiento de Infancia Bariloche y miembros del Consejo Municipal para la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en San Carlos de Bariloche, venimos a formular denuncia penal por los hechos sobre los cuales hemos tomado conocimiento y que constituyen una violación de los derechos de NNyA y sin dudas que acarrean ilícitos penales” denunciaron referentes de organizaciones sociales que se inclinaron por la denuncia penal ante la falta de respuestas del organismo proteccional.

La Fiscalía debe ahora investigar los hechos que se documentaron junto a la denuncia penal. Según indicaron desde el Movimiento, la SENAF acumula varias denuncias por no garantizar los derechos de niños y adolescentes. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias