sábado 27 de abril de 2024

Muerte de Lucas Caro

“Estaré toda mi vida pidiéndole perdón a la familia”

Sergio Matías Vázquez habló en la primera audiencia del juicio por el homicidio de Lucas Caro.

lunes 02 de agosto de 2021
“Estaré toda mi vida pidiéndole perdón a la familia”
El hecho ocurrió el 27 de febrero en la avenida Bustillo. (Foto: Marcelo Martínez)
El hecho ocurrió el 27 de febrero en la avenida Bustillo. (Foto: Marcelo Martínez)

A más de 6 meses del hecho en el que perdió la vida Lucas Caro, comenzó el juicio con el único imputado, Sergio Matías Vázquez. Antes de que comenzaran los testimonios de los testigos, el acusado pidió hablar.

“Quiero pedirle disculpas a la familia de Lucas. A la mamá, al papá, a los hermanos, a los seres queridos que sufren su ausencia”, comenzó Vázquez y agregó que “la primera vez que los vi no tuve el valor de mirarlos a la cara”.

Vázquez está acusado por el episodio ocurrido el sábado 27 de febrero, entre las 23,30 y pasada la medianoche, cuando conducía su vehículo Subaru Legacy en dirección al centro de la ciudad y embistió al adolescente de 17 años que caminaba por la banquina en el mismo sentido.

Sergio Matías Vázquez habló por primera vez desde el hecho. (Foto: Marcelo Martínez)

“Me es imposible no pensar en ustedes, en su dolor, en el día a día”, añadió el hombre dirigiéndose a la familia del menor que murió en el lugar del hecho. “Desde ese día todo cambió, para mí, para ustedes. La vida no es la misma. Estaré toda mi vida pidiéndole perdón a toda la familia, a todos los que lo extrañan. Perdón”, finalizó.

La fiscal Betiana Cendón manifestó en los alegatos de apertura del juicio, que este hecho tiene “dos aristas particulares: por un lado el impacto social que provocó y la demostración que hicieron los ciudadanos que comenzaron a aportar pruebas”, sostuvo y comparó este compromiso social con “las personas que buscaron impunidad y que no querían venir a declarar”.

“Lucas caro con 17 años, una vida por delante, junto con Aymará y Claudia, salieron a comer algo”, detalló la fiscal y continuó el relato: “entre las 23,30 y las 00,30, metros antes de ingresar al barrio militar, Vázquez conducía su vehículo a una velocidad de 110 kilómetros por hora y embistió  a Lucas”.

“Después de impactar a un chico...se dio a la fuga y decidió irse a su casa a dormir”. (Foto: Marcelo Martínez)

Cendón indicó que producto de esa embestida, el joven murió de forma inmediata “y el señor decide darse a la fuga del lugar”, sostuvo. La fiscal además aseguró que la conducta de Vázquez fue “temeraria, antirreglamentaria y negligente” y agregó que conducía con al menos, 1,52 miligramos de alcohol en sangre.

“Después de impactar a un chico, elevarlo casi 6 metros para dejarlo tirado en un costado, se da a la fuga y decidió irse a su casa a dormir”, manifestó contundente.

La primera testigo en pasar por la sala de audiencias de Tribunales fue Claudia Blasi, madre de Aymará, la novia del joven fallecido. Sus primeras palabras fueron para relatar lo sucedido aquella noche trágica luego de salir del restaurante donde habían cenado.

Lucas Caro tenía 17 años y en el momento de ser atropellado, caminaba junto a su novia por la banquina de avenida Bustillo. (Foto: Marcelo Martínez)

“Íbamos charlando, planificando el domingo y de golpe sentimos una acelerada. Aymara empezó a gritar, no lo vimos más a Lucas. Levanté la vista y solo veía tierra”, recordó y señaló que el vehículo que había embestido al adolescente continuó a toda velocidad por la banquina por unos cuantos metros hasta recién volver al asfalto.

El joven fue despedido por el aire y cayó a unos metros, sobre la banquina. A pesar de los intentos de reanimación, las heridas le provocaron la muerte.

“Lucas era vida, era magia, era un trabajador, el amor de mi hija, era todo. Perdimos un integrante de la familia. Nuestra vida ya no es la misma. Esta persona no solo se llevó a Lucas, se llevó un pedazo de cada uno. Los proyectos de ellos, su futuro, se evaporaron”, finalizó Blasi.

La audiencia continuará a lo largo de tres días con una gran cantidad de testigos. La fiscal adelantó que pedirá que se lo condene por homicidio culposo agravado por la conducción temeraria y negligente y por haberse dado a la fuga. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias