martes 23 de abril de 2024

Aniversario

Bomberos de Melipal cumplió 50 años

Lo festejaron con un homenaje a los fundadores y primeros pobladores de este sector de la ciudad.

domingo 01 de agosto de 2021
Bomberos de Melipal cumplió 50 años

Un día como hoy, hace 50 años, un grupo de vecinos y vecinas decidió juntarse y formar el cuartel, con el objetivo de acortar los tiempos de respuesta ante emergencias. Los apellidos Corsi, Slipek, Gardella, Bernini, Iches y Schümperli fueron los primeros en figurar en la nómina. Por este motivo, lo festejaron con un homenaje a los fundadores y primeros pobladores de este sector de la ciudad.

De la ceremonia, participó la ministra de Turismo y Deportes, Martha Vélez, en representación de la Gobernadora, Arabela Carreras y el intendente, Gustavo Gennuso.

El cuartel de Melipal es reconocido por ser el primero de la Patagonia en incorporar personal femenino. Actualmente, hay 16 mujeres (el 32% del total del plantel) cumpliendo exactamente las mismas tareas que cualquier compañero.

Además, en la década del 90 fueron los primeros en contar con equipos de cizalla y expansor (para corte de metales y vehículos accidentados) y fueron pioneros en capacitarse en rescate en altura, con un grupo inicial de 10 bomberos especializados.

Con el correr de los años, la demanda hizo necesaria la construcción de dos destacamentos en Villa Catedral y Villa Los Coihues; y se conformó la Asociación Civil Bomberos Voluntarios Melipal, en 2005.

La ministra Vélez trasladó el saludo de la Gobernadora Carreras. “Se ve un recorrido increíble, un aprendizaje muy grande”, señaló y destacó la decisión de haber sido el primer cuartel en reclutar mujeres.

“Quiero felicitarlos y animarlos a seguir trabajando con ese ímpetu de los primeros pobladores, que es el mismo con el que han ido creciendo en los últimos 50 años. Yo fui vecina del Melipal, y me llenan de orgullo”, sostuvo.

El jefe del Cuartel, Ricardo Marquesin, agradeció a los vecinos y vecinas que acompañan y facilitan el crecimiento de la unidad.

“Es un lindo momento para reflexionar y volver al primer amor, y así refundar este cuartel para que la entrega nos haga fuerte y podamos conformar un solo cuerpo sólido. Porque, sin la fortaleza de la solidez, el servicio y la entrega siempre se hacen difíciles”, reflexionó.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias