jueves 25 de abril de 2024

Trail

La Snow Run ya tiene todo listo para su tercera cita en la nieve

Cada vez falta menos. El sábado 7, el cerro Catedral será el gran escenario de las competencias de 8 y 16 kilómetros.

sábado 31 de julio de 2021
 La Snow Run ya tiene todo listo para su tercera cita en la nieve

Ya está a la “vuelta de la esquina”. En una semana, el sábado 7 de este mes, el cerro Catedral será el gran escenario del tercer capítulo de la Snow Run, la prueba que ya se va transformando en un clásico del invierno barilochense. La propuesta de DT Productora tendrá el protagonismo de atletas locales, zonales y de otros puntos del país, repartidos en las pruebas 8 y 16 kilómetros.

El sábado 7 de agosto, desde las 18, la prueba tendrá muchas emociones en los mencionados recorridos. Los cupos se completaron y la expectativas organizativas, respecto a ese tema, ya están cumplidas con la respuesta de muchas y muchos apasionados por correr y en la nieve.

En este 2021, la organización dispuso la participación individual y en equipos y habrá participación desde diferentes puntos de la Patagonia y del resto del país. El objetivo de todas y todos será sumar una linda experiencia en el circuito blanco.

Luego de dos ediciones, “Catedral Snow Run” regresa como uno de los eventos deportivos más importantes de la temporada invernal dentro del Centro Invernal más reconocido de Sudamérica como lo es el cerro Catedral.

Por supuesto, el protocolo ya está listo y se tomarán todas las medidas para la seguridad de cada participante. Con el casco y la linterna frontal como elementos obligatorios, el tapabocas se deberá utilizar antes de largar y al cruzar el arco de llegada.

El mencionado protocolo, como lo mencionó Diego Tonón, organizador de la conocida prueba, es el brindado por la ITRA (International Trail Running Association) para carreras de montaña.

El recorrido estará marcado con carteles, marcas reflex, señales lumínicas y controles de paso, para evitar que algún runner pueda llegar a perderse.

Con elementos obligatorios a utilizar y respetar todas las medidas indicadas
Las y los atletas deberán contar con barbijo antes, en la largada y una vez finalizada la carrera, además del dorsal visible en el frente, llevar linterna Frontal (batería con autonomía hasta 4 horas), caso, campera, impermeable, zapatillas de trail (suela con agarre), calzas largas o pantalón largo que cubra toda la pierna, guantes con dedos, silbato (el silbato de la mochila será válido), celular, caramagnola o mochila de hidratación.

Por más información, inscripciones y detalles de la competencia, las interesadas y los interesados pueden visitar la web http://www.snowrun.dtproductora.com. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS