jueves 28 de marzo de 2024

UNRN

Abren inscripción a Cátedra abierta de Derechos Humanos

La materia se ofrece por décimo año consecutivo de forma libre y abierta a toda la comunidad.

viernes 30 de julio de 2021
Abren inscripción a Cátedra abierta de Derechos Humanos

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita a la comunidad a cursar las materias abiertas “Derechos Humanos”, la cual se brindará en forma libre y gratuita a partir de agosto.

 

La materia "Derechos Humanos" está a cargo de los docentes Martín Lozada y Daniel Natapof, y se ofrece por décimo año consecutivo de forma libre y abierta a toda la comunidad. La materia dura cuatro meses y se dictará los viernes de 18.30 a 22.30. Inicia su dictado de manera virtual el viernes 6 de agosto.

La UNRN entiende que el abordaje crítico y reflexivo de la llamada "cultura de los derechos humanos" debe tener acogida en el ámbito académico que representa en la región. De acuerdo a ello, se propone invitar a sus estudiantes y a aquellos miembros de la comunidad en general interesados e interesadas en la temática, a participar de un espacio de aprendizaje y debate.

Entre los temas a tratar se encuentran los siguientes: ¿de qué hablamos cuando nos referimos a los Derechos Humanos? ¿desde cuándo el ser humano y las sociedades gozan de tales derechos? ¿en qué se basan y cuáles resultan ser sus fundamentos? ¿constituyen prerrogativas para todos los hombres y mujeres o, por el contrario, son instrumentos al servicio de tan sólo de algunos grupos? Y, por último, de acuerdo a su calidad de categoría problemática: ¿están actualmente en crisis los Derechos Humanos?

Inscripciones del 28 de julio al 2 de agosto: Por correo electrónico a [email protected] indicando en el Asunto INSCRIPCIÓN COMO ALUMNO/A VOCACIONAL. (Prensa UNRN)

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias