jueves 28 de marzo de 2024

Denuncia

Burlón, sobre un posible viaje de egresados clandestino: “no nos hace nada bien”

El Municipio denunció a un contingente de jóvenes por tratarse de un posible grupo estudiantil, lo cual continúa prohibido por DNU.

viernes 30 de julio de 2021
Burlón, sobre un posible viaje de egresados clandestino: “no nos hace nada bien”
(Foto de Archivo/Marcelo Martínez)
(Foto de Archivo/Marcelo Martínez)

El Municipio de Bariloche presentó una denuncia luego de recibir llamados de vecinos sobre un posible viaje de egresados clandestino. El secretario de Turismo, Gastón Burlón, fue quien realizó una presentación en la Policía Federal: “estamos haciendo un gran trabajo para que se puedan reactivar los viajes grupales, pero de manera cuidada, segura y responsable. Esto no nos hace nada bien”, dijo.

Tras el llamado de vecinos que advirtieron la presencia de jóvenes en grupo en un hotel, el funcionario se acercó al lugar con el jefe de Inspecciones y con cuatro inspectoras, e hicieron una revisión de rutina donde encontraron registrados a  44 chicos de entre 18 y 19 años, quienes habían ingresado el mismo día y coincidían en la fecha de retiro.

Si bien, tanto ellos como el representante  de la empresa de viajes SoulMax –quien también estaba presente en el momento de la inspección– negaron ser parte de un viaje de egresados y aseguraron que “se trata de un grupo de conocidos de distintos lugares, como universidades y clubes”, Burlón remarcó: “nos pareció que no era así y por eso hicimos la denuncia. Ahora la  Justicia tiene que determinar si es viaje estudiantil o no, y de ser así ponerle la sanción que corresponda a la empresa”.

En diálogo con medios locales, el secretario de Turismo adelantó que “estamos armando un plan de reapertura del turismo estudiantil pero hasta el momento sigue prohibido por el DNU”. Asimismo confirmó que ya se informó sobre el hecho al Ministerio de Turismo de Nación.

Por otro lado, señaló que este suceso, en caso de comprobarse de que se trata de un viaje de egresado clandestino, “no  nos afectaría como destino ante la posible apertura de viajes estudiantiles. Tendría que ser positivo porque se tiene que entender que estamos atrás del tema y controlando”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias