viernes 29 de marzo de 2024

Proceso judicial

Rafael Nahuel: Confirman el procesamiento de los Albatros

Rechazaron los recursos planteados tanto por la Defensa como por la Querella.

jueves 29 de julio de 2021
Rafael Nahuel: Confirman el procesamiento de los Albatros
Foto: archivo
Foto: archivo

La Cámara de Apelaciones de General Roca confirmó el procesamiento de los integrantes del grupo Albatros de Prefectura Naval Argentina por el asesinato de Rafael Nahuel durante un operativo desarrollado por la fuerza en 2017 en Villa Mascardi.

De esta manera, continúa el proceso judicial contra Sergio Guillermo Cavia como autor del homicidio del joven mapuche agravado por su comisión con violencia contra las personas mediante la utilización de armas de fuego, cometido con exceso en la legítima defensa y de los otros cuatro Albatros, Francisco Javier Pintos, Juan Ramón Obregón, Carlos Valentín Sosa y Sergio Damián García, como partícipes necesarios del delito.

Esta determinación del juez subrogante Gustavo Zapata había sido apelada por la defensa de los prefectos, pero también por la querella y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que rechazaba la idea de "exceso en la legítima defensa" al considerar que corresponde la imputación por homicidio calificado.

La Cámara, integrada por los jueces Orlando Coscia y Alejandro Cabral, rechazó estos planteos, por lo que continuará el procesamiento bajo la acusación de homicidio agravado por el uso de armas de fuego, cometido con exceso en la legítima defensa.

El joven de 22 años fue asesinado el 25 de noviembre de 2017 en el predio que ocupó la comunidad Lafken Winkul Mapu en un sector de Villa Mascardi, a pocos kilómetros al sur de Bariloche. Rafael había llegado al lugar a acompañar a sus familiares y en medio de un enorme despliegue de fuerzas de seguridad, recibió un disparo por la espalda que terminó con su vida.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias