jueves 28 de marzo de 2024

Video

¿Nieve en Bariloche? No, ¡en Brasil!

El vecino país vivió una nevada histórica con temperaturas bajo cero en el sur del país.

jueves 29 de julio de 2021
¿Nieve en Bariloche? No, ¡en Brasil!

Mientras en Bariloche y la zona cordillerana se vive una especie de "invierno primaveral", con los cerros casi despintados, sin nevadas, ni lluvias, este miércoles la imagen en Brasil era de calles cubiertas con un manto blanco, en las que niños y adultos jugaban entre la nieve que los sorprendió.

Una ola de aire frío, que circula por el sur del país, ocasionó una histórica nevada en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul. De hecho, las siguientes imágenes corresponden a la localidad de Gramado, un municipio ubicado a115 kilómetros al norte de Porto Alegre, en donde se verificó mucha nieve en la zona de sierras.

Durante la madrugada de este miércoles los termómetros registraron bajas de hasta -7.8°C. Durante el día, algunas localidades tuvieron nieve o lluvia helada. Incluso, se registraron ambos sucesos en algunos territorios.

El MetSul, el principal difusor de información meteorológica de Brasil, advirtió que “la masa de aire frío tiene el potencial de ser una de las más intensas de este siglo para llegar al territorio nacional (brasileño) en un escenario climático propicio para eventos de frío extremo”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias