jueves 18 de abril de 2024

Reclamo

Una trabajadora del hotel DUT se encadenó en el Centro Cívico

La mujer pide una solución al conflicto. “Hace ocho meses no cobramos, es una situación desesperante”, manifestó.

miércoles 28 de julio de 2021
Una trabajadora del hotel DUT se encadenó en el Centro Cívico
No descartan tomar el hotel. Fotos: Marcelo Martínez.
No descartan tomar el hotel. Fotos: Marcelo Martínez.

La crisis con los trabajadores del DUT parece no tener solución hasta el momento ante la falta de respuestas de los socios que manejaban el tiempo compartido, y mientras tanto, unas veinte personas se encuentran en una situación de total incertidumbre.

Esto llevó a que este miércoles por la mañana, Estela Vergara, una de las empleadas de la firma que hace 30 años se desempeñaba en el hotel, se encadenara en el Centro Cívico para reclamar por la problemática.

“Desde la pandemia que no pudimos volver a trabajar porque este señor no ha querido abrir y pretende que renunciemos a nuestros derechos”, manifestó Vergara en diálogo con ANB.

Acorde a lo que informó la mujer, hasta noviembre de 2020 percibieron parte de sus salarios ya que la firma recibía los aportes del Estado en medio de la crisis económica que generó la pandemia, pero ya hace ocho meses que no cobran.

La mujer trabajó durante 30 años en el hotel. (Foto: Marcelo Martínez)

Sumado a esto, hace un tiempo comenzaron a recibir telegramas de despido a pesar de las prohibiciones que hay al respecto, aparentemente argumentando un presunto procedimiento de crisis para abonar menos en concepto de indemnizaciones.

“No es justo lo que nos hacen. Nos despiden y encima pretende pagarnos el 50% de indemnización”, remarcó Vergara y añadió que “hace 30 años trabajaba ahí, toda una vida. Ahora estoy endeudada y en una situación de desesperación”.

Vergara tomó la decisión de encadenarse en el Centro Cívico por su cuenta, aunque durante la mañana se fueron sumando compañeros del establecimiento hotelero y el referente sindical José Luis Poggi, titular de Utedyc.

“La situación no da para más. Se lavaron las manos, la Justicia los intimó pero no responden nada”, criticó y sostuvo que "no descartamos ir y tomar el hotel". (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias