viernes 29 de marzo de 2024

Clases

Carreras confirmó que se está evaluando volver a una presencialidad completa en las escuelas

La gobernadora aseguró que “es nuestro camino poder lograr que los chicos estén con sus hábitos normales”, pero no descartó complementar con modalidad virtual.

lunes 26 de julio de 2021
Carreras confirmó que se está evaluando volver a una presencialidad completa en las escuelas
Carreras hizo anuncios desde la Fundación Fábrica de Futuro. (Foto: Marcelo Martínez)
Carreras hizo anuncios desde la Fundación Fábrica de Futuro. (Foto: Marcelo Martínez)

Durante la mañana de este lunes, la gobernadora Arabela Carreras encabezó un acto de firma de convenio con la Fundación Fábrica de Futuro en el barrio Malvinas. Allí, la mandataria habló del inicio de clases, luego de tres semanas de receso invernal, y adelantó cómo seguirán las modalidades en las escuelas de la Provincia.

“Estamos pensando en retomar la presencialidad plena en las escuelas. Tenemos un clima más riguroso, por lo que la ventilación de los espacios y el uso del aire libre es más restringido que en otras provincias, pero estamos evaluando el tema”, confirmó la gobernadora, en una jornada marcada por el retorno del cronograma escolar con el formato bimodal.

"Queremos garantizar la mayor cantidad de días de clases", manifestó la gobernadora. (Foto: Marcelo Martínez)

Y agregó: “es nuestro camino, poder lograr que los chicos estén con sus hábitos normales”.

“Pero también tenemos que ir incorporando la modalidad virtual como algo que se va complementando con la presencialidad”, señaló Carreras, al tiempo que aseveró: “hay algunas estrategias que van a seguir vigentes, como incorporadas”.  

Por otro lado, dijo que “queremos garantizar la mayor cantidad de días de clases para los chicos, por eso la semana extra de invierno vamos a devolverla en diciembre. Esta estrategia de lograr la mayor cantidad de contacto y presencia en la escuela, se va a acompañar”.

Sobre la decisión del Consejo Federal de Educación, acerca de que los estudiantes de todos los niveles deberán aprobar el 70% de los contenidos priorizados para pasar de año o grado, Carreras remarcó que “acompañamos los criterios nacionales, entendiendo que el ciclo del año pasado y este se toma como una unidad y se evalúan en conjunto”.

En cuanto al acto en la Fábrica de Futuro de la Fundación San José Obrero, la mandataria explicó que se trata de un “convenio que implica el primer paso para reconocer a la institución como una escuela de gestión privada y empezar a cubrir cargos docentes y talleristas desde el Ministerio de Educación”.

Carreras aseguró que esta formalidad se está dando en varias instituciones de la Provincia, donde “se atienden particularidades sociales y educativas, y al Estado, por su propuesta más estandarizada, le cuesta llegar. Esta es la voluntad y el reconocimiento de un rol social muy importante”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS