miércoles 17 de abril de 2024

Vecinos

Avanza la construcción del centro comunitario en el barrio Nahuel Hue

Se espera finalizar la obra antes de fin de año.

viernes 23 de julio de 2021
Avanza la construcción del centro comunitario en el barrio Nahuel Hue

La construcción del Centro Comunitario del barrio Nahuel Hue, avanza a buen ritmo. La obra se lleva a cabo a partir de un trabajo articulado entre el IPPV, el Ente de Desarrollo de la Región Cordillerana (ECO-Río Negro) y diversas cooperativas.

Justamente el Ente es el órgano que conjuga el trabajo del sector público y privado, y tiene como principal objetivo el desarrollo sustentable de la región. Este organismo reúne a los municipios y comisiones de fomento de la Zona Andina.

La presidenta de la junta vecinal de Nahuel Hue, Virginia Gualmes, el año pasado decidió junto a vecinos del barrio levantar un espacio que funcionara como Centro Comunitario y como sede ya que hasta el momento todo se centraliza desde su hogar. En este contexto y a pedido del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, se iniciaron las gestiones para que IPPV colaborara con los materiales para que se realizara la construcción del centro entre vecinos y diversas cooperativas.

Antes de fin de año se espera tener en funcionamiento el Centro Comunitario del barrio Nahuel Hue, ya que se busca atender y contener de manera confortable a más de 200 familias.

Te puede interesar
Últimas noticias