lunes 29 de noviembre de 2021

Pedido de informes

Concejales solicitan información sobre la compra de radares fijos y móviles

El pedido de informe está realizado por los concejales Ariel Cárdenas (BxC) y Gerardo Del Rio (PUL).

miércoles 21 de julio de 2021
Concejales solicitan información sobre la compra de radares fijos y móviles

El concejal Ariel Cárdenas (Bariloche por el Cambio), acompañado por su par Gerardo Del Río (PUL), presentaron hoy un pedido de informe al Poder Ejecutivo Municipal para solicitar información acerca de los radares fijos y móviles, que fueron instalados en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de medir la velocidad de los vehículos en tiempo real y emitir multas a quienes incumplan las máximas permitidas.

“El municipio adquirió mediante licitación pública controladores de cruce de semáforos y cinemómetros, y tenemos serias dudas al respecto que nos han hecho saber los vecinos de la ciudad. Por eso mismo queremos que las autoridades correspondientes transparenten la información que tienen”, afirmó el concejal Cárdenas.

El pedido de informe está dirigido al jefe de Gabinete, Marcos Barbieris, y al subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trebino, y solicitan particularmente que informen sobre “el proceso de adjudicación en el llamado a licitación conforme a la Ordenanza 3037-CM-19” que permitió la compra de dicha instrumentación. También, piden que “se adjunte la documentación correspondiente, y una copia del contrato firmado con la empresa adjudicada”.

Los ediles opositores sostuvieron que “es importante conocer quiénes están al mando de la empresa, y si esta cumple con todas las condiciones necesarias, tales como estar habilitada comercialmente en Bariloche”.

También, afirmaron que “las partidas presupuestarias que se destinaron, porque la compra se hizo con fondos públicos, y el rendir cuentas sobre su utilización también es deber del Ejecutivo municipal. La información que nos proporcionen las autoridades nos sacarán las dudas, y en caso que existan irregularidades iniciaremos las acciones pertinentes”.

Por último, destacaron que “quisiéramos saber cómo es el mecanismo de comprobación de infracciones para el caso de detección de infracciones en móviles y si revisten el carácter de inspectores municipales quienes realizan la detección de la infracción en la unidad móvil”.

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