viernes 19 de abril de 2024

Uthgra

Reclamo de gastronómicos por “actitud desleal” de empresarios

Con una manifestación en la avenida Bustillo, los afiliados del sindicato reclamaron por la situación que afecta a los trabajadores de un hotel.

martes 20 de julio de 2021
Reclamo de gastronómicos por “actitud desleal” de empresarios
La manifestación no implicó cortes de tránsito. Fotos: Marcelo Martínez.
La manifestación no implicó cortes de tránsito. Fotos: Marcelo Martínez.

Integrantes de la Unión de Trabajadores Gastronómicos Hoteleros de la República Argentina (Uthgra) se manifestaron este martes por la mañana en la avenida Bustillo 1,500, en la puerta del hotel Huemul, debido a una situación irregular que afecta a los trabajadores temporarios del establecimiento.

Según manifestó el secretario Nelson Rasini, “los empresarios fraccionaron la temporada, lo que hace que una mucama que debería cobrar 60 mil pesos, termine cobrando 15 o 16 mil pesos”.

La protesta comenzó cerca de las 10,30 en la avenida Bustillo. (Foto: Marcelo Martínez)

Los trabajadores del hotel solo están trabajando algunos días al mes, lo que no solo limita el salario a percibir, sino que genera que no sean beneficiarios de los aportes del Estado.

“Al final, los trabajadores terminan pagando para venir a trabajar”, criticó Rasini en relación al gasto en transporte público que implica concurrir al hotel. Para el secretario gremial, “los empresarios solo buscan favorecerse a ellos mismos, en un momento muy delicado económicamente”.

Los gastronómicos esperan arribar a una solución antes del fin de semana. (Foto: Marcelo Martínez)

La manifestación se realizó en la puerta del hotel, sin generar cortes de tránsito aunque sí hubo demoras entre los automovilistas que circularon por la zona.

Según indicaron desde el gremio, en caso de no haber respuestas para el fin de semana, se agravarían los reclamos. “Es una situación más que lamentable. Parece que todo lo que vivimos el año pasado no sirvió de nada”, remarcó Rasini. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias