viernes 29 de marzo de 2024

Salarios

Provincia ofreció el 35% a los gremios estatales para equiparar la paritaria nacional

“El hecho de equiparar la paritaria nacional es un logro significativo”, dijo el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente.

lunes 19 de julio de 2021
Provincia ofreció el 35% a los gremios estatales para equiparar la paritaria nacional
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

En una nueva reunión paritaria de los gremios estatales, el Gobierno provincial ofreció un aumento del 35% anual, para de esta manera, equiparar la paritaria nacional.

Luego del encuentro de este lunes al mediodía, el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, explicó que se propuso “revisar la pauta salarial anual y equipararla a la nacional del 35%”. Esta propuesta fue llevada a los sindicatos ATE, UPCN y UNTER.

“Para nosotros es un esfuerzo muy importante”, expresó el ministro y aseguró que se pasó del 29% al 35% para alcanzar lo propuesto por Nación ya que “es uno de los parámetros que venimos manejando”.

“Es una oferta razonable para que los gremios lo discutan”, sostuvo y aclaró que el 22% se distribuirá de acá a fin de año y que en septiembre habría una nueva revisión salarial.

Cabe destacar que en los casos de los trabajadores de los ministerios de Salud, Desarrollo Humano y la SENAF hay que sumar a las cifras anteriores, el plus pandemia, con lo cual al 35% se le adiciona en promedio 6.09%, alcanzando este universo de 7.550 empleados el 41.09% de incremento.

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro dijo que "si bien a esta nueva oferta la analizaremos detalladamente con nuestros cuerpos orgánicos, el hecho de equiparar la paritaria nacional es un logro significativo”. “Seguimos manteniendo una cláusula de resguardo frente a cualquier nueva corrida inflacionaria para ejercer en el mes de septiembre y eso también debe ponerse en valor. El impacto diferenciado para los esenciales de salud, desarrollo humano y SENAF eleva el ofrecimiento por encima del entendimiento general. Si en la negociaciones nos proponemos mantener los lineamientos iniciales hasta fin de año, en este período los salarios en la provincia superarán a la inflación", completó el dirigente. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias