viernes 26 de abril de 2024

Polémica

Denunciaron sobreprecios en la Fiesta de la Nieve

La circulación de audios telefónicos desató una denuncia contra un productor y la directora de prensa del municipio.

lunes 19 de julio de 2021
Denunciaron sobreprecios en la Fiesta de la Nieve
Foto: ilustrativa.
Foto: ilustrativa.

La circulación de audios de Whatsapp en los que se habla de un posible sobreprecio en la organización de la 50ª Fiesta de la Nieve, generó una denuncia contra un productor y la directora de prensa del municipio.

La presentación ante la Fiscalía de río Negro la realizaron el escribano Leandro Costa Brutten y el presidente del Tribunal de Contralor, Estanislao Cazaux.

En diálogo con ANB, el escribano y dirigente del partido Justicialista, señaló que este fin de semana se viralizaron audios “que tienen que ver con una persona que estaría pidiendo una sobrefacturación a la Municipalidad que luego quedaría para él”, manifestó en relación al productor Diego Tonón, encargado de la organización.

Según manifestó además Costa Brutten, los audios también vincularían a María Paz Rivas, funcionaria municipal encargada del área de Prensa. “Por eso esperábamos que el intendente Gustavo Gennuso se presente esta mañana en la Justicia, pero como suele ocurrir, ni se refirió al tema”, sostuvo.  

“El medio local Rivadavia Bariloche realizó un informe sobre estos audios, por lo que hoy reunimos toda la información y elementos con los que contábamos y los presentamos en Fiscalía”, detalló el escribano.

Aparentemente, los audios que trascendieron serían del productor encargado de la Fiesta de la Nieve en los que le solicita a una empresa de sonido, que se realice una sobrefacturación del 10%. “Aparentemente, se trata de toda una estructura ya armada con la que después se reparten el dinero”, consideró.

Sobre la denuncia, Costa Brutten manifestó que esperan el rápido inicio de una investigación y apuntó contra el Poder Judicial. “Parece que solo actúan rápido cuando se trata de vecinos desconocidos, pero cuando es un poderoso o es el Estado, nunca tienen las herramientas ni los medios para investigar”, criticó.

En este sentido, además, consideró que “el intendente debería hacer una auditoría porque se trata de funcionarios, pero parece ser que no es la primera vez que ocurre. Es como si tuvieran un pacto de silencio”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias