jueves 28 de marzo de 2024

Inclusión

Más de 300 personas con discapacidad se registraron en la Dirección de Trabajo municipal

Quienes estén dentro de los grupos considerados vulnerables pueden acceder servicios de orientación laboral, de capacitación y de búsquedas laborales.

miércoles 07 de julio de 2021
Más de 300 personas con discapacidad se registraron en la Dirección de Trabajo municipal

La Municipalidad de Bariloche a través de la Dirección de Trabajo Municipal brinda servicios de inclusión laboral para personas con discapacidad. Esta área del municipio trabaja desde una visión inclusiva para estas personas, como para todas las personas pertenecientes a grupos considerados vulnerables y con problemáticas de empleo.

Desde esta perspectiva, las personas con discapacidad se encuentran incluidas en todas las acciones. Las personas con discapacidad con intenciones de insertarse en el Mercado Laboral pueden acceder a los servicios de Orientación Laboral, Formación y Capacitación y participar de instancias de búsquedas laborales de empresas privadas e instituciones públicas.

A través del Programa de Empleo Nacional Promover Igualdad para cuya implementación el municipio articula con la Agencia Territorial Bariloche del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se asiste a los y las participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción laboral.

La Dirección de Trabajo Municipal recibe y entrevista personas con discapacidad, brindando un primer servicio de orientación laboral y luego en base a esta orientación inicial se derivan a las personas a diferentes acciones de Capacitación y Formación Laboral, Búsqueda Laboral e Impulso de Emprendimientos a través del Programas de Empleo Independiente, en el marco de las políticas públicas del Gobierno Nacional.

En los últimos años se han registrado en la Dirección de Trabajo Municipal 320 personas con discapacidad. En cuanto a los servicios que reciben las personas en lo que va del año 2021, 10 personas accedieron a curso de Formación en Oficios Digitales, 45 personas accedieron a Entrenamientos Laborales e Inserciones Laborales en ámbitos públicos y privados en puestos como auxiliar empacador, tutor par y digitalizador, auxiliar de farmacia, auxiliar de mantenimiento, ayudante de panadería, mozo, auxiliar de producción textil, mantenimiento, bachero, ayudante de cocina, data entry, repositor, maestranza y atención al público.

En relación al impulso de emprendimientos a través del Programa de empleo independiente se financiaron 2 proyectos que estaban a la espera desde 2019. Se financiaron a través de este programa un emprendimiento de elaboración de alimentos (panes y prepizzas) y otro textil (confección de toallas). En ambos casos recibieron financiamiento por $63.900, cada uno.

Quienes estén interesados en acceder a estos servicios o desean solicitar más información, deben contactarse a través del correo electrónico [email protected], por Facebook o al Whatsapp al +54 2944 653894.

Te puede interesar
Últimas noticias