viernes 26 de abril de 2024

Trabajo

Estudiantes del Instituto Superior Patagónico realizarán pasantías en el municipio

La primera fase comenzará con alumnos de las carreras de Diseño Gráfico y de Desarrollo de Software.

miércoles 07 de julio de 2021
Estudiantes del Instituto Superior Patagónico realizarán pasantías en el municipio

El intendente Gustavo Gennuso y el rector del Instituto Superior Patagónico (ISP), José Raúl Carrizo, suscribieron un convenio de pasantías educativas que permitirá a las y los estudiantes de la entidad académica realizar pasantías y prácticas en diversas áreas del Municipio.

La primera fase de las pasantías comenzará con estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico y de Desarrollo de Software, con dos jóvenes comenzando sus prácticas en breve en la Dirección General de Tecnología y la Dirección General de Gobierno Abierto.

La implementación de la iniciativa es coordinada a nivel municipal por la Dirección de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas.

En el convenio se describe este programa que generará actividades formativas “sustantivamente relacionadas con la propuesta curricular de los estudios cursados, en el marco de un proyecto pedagógico integral”. Entre los objetivos principales, se establece que las y los estudiantes participantes puedan “realizar prácticas complementarias a su formación académica, incorporar saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo, adquirir conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral, aumentar el conocimiento y manejo de tecnologías vigentes” y además contribuir con “una correcta elección u orientación profesional futura”.

Las pasantías y prácticas profesionalizantes podrán tener un mínimo de 2 meses y un máximo de 12, con la posibilidad de ser prorrogadas por otros 6 meses, con una carga horaria de no más de 20 hs semanales. Además las y los jóvenes contarán con un doble acompañamiento: el ISP asignará docentes guía, y el Municipio designará un tutor que planificará, implementará y evaluará propuestas formativas, que serán parte del Plan de Trabajo que elaborarán de manera conjunta las dos instituciones.

Te puede interesar
Últimas noticias