viernes 26 de abril de 2024

Oeste

Realizan una denuncia penal por la tala ilegal en Lago Moreno

El delegado Claudio Otano contó que los vecinos grabaron a una camioneta ingresando a la zona, corriendo las piedras que colocaron para los vehículos entren a la playa.

domingo 04 de julio de 2021
Realizan una denuncia penal por la tala ilegal en Lago Moreno
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

El delegado municipal Claudio Otano realizó una denuncia penal por la tala ilegal de especies nativas en la zona de la Reserva Natural Desembocadura del  Arroyo Casa de Piedra, en una lugar muy cercano a donde recientemente se instaló una persona para realizar el pastoreo de sus caballos.

En diálogo con ANB, Otano contó que recibió un video donde se ve una camioneta Trafic, "muy similar a la camioneta que tenía la persona que estuvo ocupando hace un tiempo ahí; de ella habían descendido personas que estaban quitando las piedras que colocamos para que los vehículos no ingresen a la playa. Luego los vecinos nos envían fotos de árboles cortados con motosierra, apeados”. Explicó que fue una seguidilla de hechos que sucedieron en pocas horas: “primero se escucharon motosierras, cuando se dejaron de escuchar se vio salir a la Trafic, la gente se acerca y se encuentra con esta situación. Evidentemente hubo personas haciendo una tala ilegal en una reserva natural”.

En el video se puede ver a las personas quitando las piedras para ingresar a la reserva natural.

Señaló que “con el respaldo del intendente Gennuso, decidí  formular una denuncia penal para que actúe la justicia e intente identificar a estas personas”, además de anunciar que se van a realizar operativos conjuntos con Policía de Río Negro, Tránsito y la Delegación en los accesos a la reserva.

“No estamos hablando de leña para la subsistencia, sino gente que corta árboles para comercializar madera”, expresó Otano, quien además destacó que se puso en conocimiento al Ejercito, ya que esos terrenos pertenecen al Estado Nacional.

Finalmente, señaló que se está evaluando colocar dos cámaras de videovigilancia en la zona para mejorar el control del lugar. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias