martes 23 de abril de 2024

Manipulación de alimentos

La histórica libreta sanitaria es reemplazada por un nuevo carnet

Bariloche es la primera ciudad rionegrina en adquirir este permiso.

martes 29 de junio de 2021
La histórica libreta sanitaria es reemplazada por un nuevo carnet

Con el fin de garantizar la inocuidad en la elaboración de productos alimenticios, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, rubricaron un convenio de colaboración para adquirir los permisos de acceso al SIFeGA (Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos) el cual permitirá gestionar el Carnet de Manipulador de Alimentos en esa ciudad.

Se trata de un acuerdo que significa un gran paso para garantizar seguridad en la elaboración de productos alimenticios, y a través del cual el Gobierno provincial continúa apoyando la producción de alimentos como pilar del desarrollo.

Con la modificación del Artículo 21 del Código Alimentario Argentino, la histórica libreta sanitaria es reemplazada por el nuevo Carnet de Manipulador. Toda persona que esté o pudiera estar en contacto con alimentos en cualquiera de las etapas de la cadena productiva deberá contar con el mismo.

El Ministerio de Salud, como administrador en la provincia del SIFeGA, dio inicio a la habilitación y registro de capacitadores para que cada Municipio pueda facilitar y garantizar la accesibilidad de dicho carnet.

Este carnet se extiende luego de cumplimentar la capacitación y examen en Manipulación Segura de Alimentos ante un capacitador habilitado por la Autoridad Sanitaria Provincial.

De esta manera, Bariloche se convierte en la primera ciudad en adquirir los permisos; al cual se sumarán en los próximos días los municipios de Allen, Cipolletti, Regina, Chichinales, Catriel, Cinco Saltos, San Antonio Oeste y Fernández Oro.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS