miércoles 24 de abril de 2024

Hockey Pista

Bariloche sumó otro histórico logro en el hockey Indoor y va al Mundial

Los jugadores locales Facundo Navarro Guastelli y Bruno Mayo son campeones panamericanos y ayudaron a que Argentina llegue por primera vez a una cita mundialista en caballeros.

domingo 27 de junio de 2021
Bariloche sumó otro histórico logro en el hockey Indoor y va al Mundial
Con gran protagonismo barilochense, Argentina logró el título y va al Mundial. Foto: gentileza.
Con gran protagonismo barilochense, Argentina logró el título y va al Mundial. Foto: gentileza.

Emocionante. Histórico. Inolvidable. El seleccionado argentino masculino de hockey indoor (pista) se consagró campeón del torneo Panamericano de Estados Unidos y por primera vez irá a un Mundial de la especialidad. Y este gran logro tiene sello local, huellas barilochenses: Facundo Navarro Guastelli y Bruno Mayo se colgaron la medalla de oro y subieron a lo más alto del podio en Spring City.

En la tarde del domingo, Argentina se impuso 4-2 a Estados Unidos en la gran final y completó una brillante campaña, la cual tuvo 4 triunfos y apenas una caída (con la ya clasificación a la final asegurada antes de ese juego). Y los jugadores barilochenses hicieron un gran aporte. Navarro Guastelli fue pieza clave en el ataque y marcó 4 tantos, mientras que Mayo defendió muy bien el arco en los minutos en lo que tuvo presencia.

En la final, Agustín Ceballos fue la gran figura del cotejo al marcar tres tantos. El primero fue a poco del cierre de la etapa inicial para el 1-0.

Estados Unidos empató en el inicio del complemento por intermedio de Aki Kaeppeler, pero Agustín González le devolvió la ventaja al equipo nacional.

Ceballos anotó el 3-1, pero Kentwell descontó y le puso emoción al cierre.

Y el desenlace fue espectacular. Estados Unidos fue con todo a buscar la igualdad y en una contra letal, Ceballos puso el 4-2 y la “chicharra” del cierre le dio paso a las emociones, gritos, lágrimas, abrazos y festejos de los argentinos. En un sector del estadio, el plantel femenino, dueño del bronce, se quedó a alentar en la final y también festejó desde afuera.

Además de la presencia de Mayo y Navarro Guastelli, otro regional con protagonismo fue el sanmartinense Franco Ferrante.

La campaña del campeón arrancó con triunfo 6-3 ante Canadá, siguió con victorias 4-3 y 4-1 ante Estados Unidos y el cierre de la fase regular fue con caída 2-1 ante los canadienses. El cierre fue con el tercero triunfo ante los estadounidenses.

En damas, Argentina logró el tercer puesto tras imponerse 4-2 a Uruguay. El campeón fue Estados Unidos que le ganó 3-0 a Canadá e irá al Mundial de Bélgica 2022. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS