viernes 26 de abril de 2024

Fútbol femenino

Miriam Mayorga sigue haciendo historia grande en Boca

La volante barilochense y el equipo de fútbol femenino de primera división del “Xeneize” llegaron a 40 partidos sin perder y alcanzaron la marca del plantel masculino de Bianchi de 1998 y 1999.

sábado 26 de junio de 2021
Miriam Mayorga sigue haciendo historia grande en Boca
Miriam y Boca festejaron otro gran triunfo. Uno que vale llegar a un récord para la historia del club. Foto: gentileza.
Miriam y Boca festejaron otro gran triunfo. Uno que vale llegar a un récord para la historia del club. Foto: gentileza.

No para de sumar grandes logros y marcas históricas. La volante Miriam Mayorga ya está en la historia de Boca Juniors luego de consagrarse campeona en la última temporada de la liga profesional de fútbol femenino, pero ahora alcanzó otro récord: llegar a 40 partidos sin perder con el “Xeneize” para alcanzar la marca del equipo masculino que dirigió Carlos Bianchi en la temporada 1998-1999.

En la jornada del sábado, en el cierre de la fase regular, en la novena y última fecha de la zona A del torneo de primera división, Boca goleó 6-0 a Deportivo Español y con este triunfo, las Gladiadoras alcanzaron un increíble récord: igualaron la marca del Boca de Carlos Bianchi con 40 partidos sin conocer la derrota.

Con Mayorga aportando su experiencia, Boca se impuso con goles de Estefanía Palomar, Andrea Ojeda (de penal), Yamila Rodríguez en dos oportunidades, Clarisa Huber y Gabriela Chávez.

El récord vigente comenzó en abril 2019. Luego de caer ante UAI Urquiza por 4-0, Boca hilvanó 10 encuentros sin perder en el Campeonato 2018-19, 15 del Campeonato 19/20, 7 del Torneo de Transición 2020 y 8 del actual certamen. En total fueron 35 triunfos y sólo 5 empates, 193 goles a favor y apenas 15 en contra. Impresionantes números.

Ellas entraron en la historia y van por más
En el repaso histórico, el equipo masculino sumó la marca de 40 partidos sin perder entre 1998 y 1999.
En 1998, Carlos María García Cambón fue director técnico interino de Boca y logró cuatro triunfos y un empate. Luego asumió Carlos Bianchi y mantuvo el invicto durante otros 35 encuentros con 25 victorias y diez igualdades. En total, ganaron 29 y empataron 11.
En el medio, fueron campeones del Torneo Apertura 1998 de manera invicta y el Clausura 1999, donde perdieron por única vez en un clásico ante Independiente por 4-0.
Ahora, Miriam Mayorga y sus compañeras tienen la gran chance de, en el próximo partido, ya por los cuartos de final, de quedar con el mejor registro de juegos consecutivos sin conocer la derrota. Y van por ese récord. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS